El balneario más grande de Galicia: la escapada otoñal perfecta a solo media hora de Santiago

Es uno de los complejos termales con más tradición de la comunidad gallega y todo un referente en la aplicación de técnicas terapéuticas gracias a sus aguas minero-medicinales.

Este es el balneario más grande de Galicia y está a media hora de Santiago.
Este es el balneario más grande de Galicia y está a media hora de Santiago. / Istock / Chalffy

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, nada mejor que una escapada a un balneario en Galicia para resucitar cuerpo y mente.

Más allá de su patrimonio natural, cultural y su gastronomía, la comunidad gallega puede presumir de tener algunos de los mejores balnearios de España.

El termalismo es, así, uno de nuestros grandes atractivos. A este respecto, y situado a un paso de Santiago, se encuentra el balneario más grande de Galicia.

Salón del hotel Castro do Balneario, en la localidad de Cuntis.

Salón del hotel Castro do Balneario, en la localidad de Cuntis.

/ D. R.

El más grande

Estamos haciendo referencia al balneario Termas de Cuntis, uno de los complejos termales con más tradición de Galicia.

Más allá del edificio dedicado al balneario de forma exclusiva, el complejo está formado también por dos hoteles de cuatro estrellas: La Virgen y Castro do Balneario.

El primero, rodeado de amplios jardines y con un perfil que recuerda a los pazos gallegos, fue diseñado por Antonio Palacios y posteriormente renovado con conexión directa al balneario.

Por su parte, el hotel Castro do Balneario que, consta de 18 habitaciones con carácter propio, ocupa una casona tradicional gallega que también fue rehabilitada.

El agua termal

Termas de Cuntis es un referente en la aplicación de técnicas terapéuticas gracias a sus aguas minero-medicinales.

Así, el agua cuenta con una privilegiada composición químico-física y biológica. Por su contenido en sulfuros, sulfatos, sodio, calcio o magnesio; entre otros, es utilizada y recomendada para afecciones reumáticas, respiratorias, de la piel, psicológicas o para rehabilitación.

Instalaciones y servicios

Sus amplias instalaciones cuentan con más de 40 cabinas individuales de tratamiento y piscina terapéutica.

Dispone también del espacio Acquaform, un circuito lúdico-termal que permite combinar los beneficios terapéuticos de las aguas con un auténtico regalo para los sentidos.

Sus instalaciones disponen de baños con hidromasaje, duchas circulares, jacuzzis, saunas, estufas de calor, piscinas y muchas otras técnicas termales.

Entre sus servicios, cuentan con masajes, programas terapéuticos, lúdicos, servicios estéticos y programas o paquetes de un día o más.

Se trata, además, de un balneario que incluso ha conquistado al mismísimo rey Emérito, Juan Carlos I.

Cómo llegar a las Termas de Cuntis

Desde Santiago, la mejor opción para llegar a las Termas de Cuntis es tomar la EP-8401. Te llevará poco más de media hora llegar hasta las instalaciones del reconocido balneario.

Síguele la pista

  • Lo último