Avistamiento de ballenas en Quebec

El Parque Marino Saguenay-St. Lawrence es uno de los mejores del mundo para avistar a los mamíferos más grandes del mundo.

En la provincia canadiense de Quebec nos encontramos con uno de los lugares más perfectos para disfrutar de una jornada de avistamiento de ballenas, el Parque Marino Saguenay-St.Lawrence. Y es que cientos de ballenas recorren la costa de Quebec en su migración anual hacia aguas más cálidas, en la que recorren miles de kilómetros.

El encuentro de las aguas del estuario más grande del mundo con las del fiordo de más longitud del este de Canadá favorece la existencia de una increíble diversidad biológica que no decepcionará al visitante.

Los que acudan al Parque Marino Saguenay-St. Lawrence podrán disfrutar, de mayo a octubre, de 13 especies de ballenas diferentes, entre las que se encuentran las belugas de St. Lawrence -una especie en peligro de extinción- y las gigantescasballenas azules, el animal más grande del mundo que puede llegar a alcanzar los 27 metros de longitud y las 120 toneladas de peso.

El avistamiento de ballenas se puede realizar desde la orilla del parque o en un ferry aunque los profesionales del mundo marino evitan acercarse demasiado a las ballenas para interferir lo menos posible en el hábitat y la vida de estos gigantes del mar.