En autocaravana por España: cinco rutas para disfrutar sobre ruedas

Descubre la libertad que supone viajar con la casa a cuestas de la mano de VanVan Go.
 

Viajar.es para Van Van Go
 | 
Foto: D.R.

Imagina una ruta complemente hecha a tu medida, sin agobios ni horarios. Sin visitas guiadas ni aglomeraciones. Parando solo donde te apetece y descubriendo el mundo a tu ritmo. Esto es posible gracias al servicio de alquiler de autocaravanas de Van Van Go. Con doce sedes repartidas estratégicamente por la península, Van Van Go ofrecer un servicio completo y de calidad a los clientes con un precio muy competitivo

Caravanas y campers con todas las comodidades y modelos en los que caben todos los tipos de viajes: en pareja, en familia o con amigos. Las posibilidades sobre ruedas son, más que nunca, infinitas.

Van Van Go. | D.R.

Desde Viajar queremos proponerte cinco rutas ideales para hacer en autocaravana. Elige tu favorita y Van Van Go hará de tu viaje una experiencia inolvidable.

Rias Baixas y Costa da Morte

Una semana es tiempo suficiente para saborear la esencia de este paraíso gallego. Pernoctar en la cima de un verde monte aquí es posible. 
Ente los puntos que bien merecen una parada en las Rías Baixas se encuentran el monte de Santa Tecla (A Guarda), la Cetárea Redonda, las Islas Cíes (dejando la fugo aparcada en Vigo) y la península de O Grove. La tranquilidad y las playas vírgenes son el punto fuerte de la Costa Da Morte. El Cabo de Finisterre es un lugar mágico en el que parar disfrutando del camino y de joyas como Fisterra, Camelle o Malpica de Bergantiños.

Costa Brava

Gastronomía, historia, cultura, miles de kilómetros de playas… La Costa Brava es uno de los destinos turísticos por excelencia y no es para menos. Recorrerla en autocaravana da la posibilidad de parar en cualquier lugar y disfrutar admirando un paisaje que no se encuentra en ninguna parte del mundo. Y es que sus pueblos con encanto parecen sacados de una postal mágica.

Algunas de las paradas obligadas están en Tossa de Mar, Sant Feliu de Guixols, Palamós, Calella de Palafrugell, llafranch, Tamariu, Begur, Sant Martí o Cadaqués. 

Hondarribia y alrededores

Este antiguo pueblo de pescadores, situado casi en la frontera con Francia, es un sitio ideal para recorrer la zona haciendo pequeñas excursiones con la autocaravana. Con infraestructuras perfectas para disfrutar de este tipo de viajes, en Hondarribi (Onyarbi para los lugareños) es posible parar frente a la playa y pernoctar con unas vistas espectaculares: el faro y la bahía francesa darán los buenos días al viajero. Su situación estratégica, además, lo hace el punto perfecto desde el que recorrer otras joyas del País Vasco como Getaria o San Juan de Luz o subir hacia el norte y dejarse enamorar por la zona de las Landas y sus kilómetros de playas vírgenes. ¿Un hot spot secreto? La Cabane des Estagnots, un pequeño chiringuito en una playa espectacular desde el que tomarse algo mientras disfrutamos de las cabriolas de los surfistas.

Van Van Go. | D.R.

Alpujarras

Montañas, miradores y pueblos con mucho encanto. Sin duda esta comarca granadina no dejará indiferente al viajero. La calidez de sus gentes y una gastronomía de escándalo ponen el broche de oro a una ruta para disfrutar a tope de la vanlife. 

Lanjarón, Trevelez, Pampaneira, Capileira o Bubión son algunos de los lugares en los que la parada es obligatoria. Subir a Sierra Nevada en verano es todo un regalo para los sentidos. ¿Una aventura extra? Ascender al Mulhacén.

Cabo de Gata

Sin dejar Andalucía, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es otra opción estrella para disfrutar con la casa a cuestas. Playas preciosas, mucha tranquilidad y un entorno extra preparado para tener todas las facilidades si lo que se quiere es disfrutar a tope de la autocaravana. 

¿Dormir con el arrullo del mar y vistas increíbles? Es posible en San Miguel de Cabo de Gata. El buen tiempo está asegurado en esta zona, de la que dicen que tiene más de 4.000 horas de sol al año. 

Playas de Mónsul y Genoveses, Arrecife de las Sirenas, los Escollos o las Negras son algunos de los lugares que no pueden faltar en la ruta.

¿Por qué escoger Van Van Go?

En Van Van Go son usuarios de autocaravanas y apasionados del mundo del ‘caravaning’. Por eso son capaces de ofrecer un servicio eficaz y efectivo a sus clientes. Perfiladas de 3 o 5 plazas, campers de 3 plazas y capuchinas en las que caben hasta seis personas conforman una flota moderna de la que se puede disfrutar a partir de 90 euros/día (precio de temporada baja). Busca tu modelo y calcula el precio de tu viaje en su web.

Además, en el precio del alquiler está incluido un kit higiénico de bienvenida, el químico del WC, todo el menaje necesario, butano y kilómetros ilimitados. Para que solo tengas que preocuparte de arrancar, tirar millas y disfrutar a tope de la experiencia de un viaje único.