Áurea Ana Palace Hotel 5*: tras los pasos de Sissí

VIAJAR para Hotusa
 | 
Foto: BALINT JAKSA

En el corazón de Budapest donde se fusionan, con mágica armonía aires señoriales, aromas del pasado y rincones con decadente encanto, se encuentra el exclusivo Áurea Ana Palace Hotel 5*, un lujoso hotel boutique, privilegiadamente erigido en las instalaciones de un palacio húngaro del S.XIX, una auténtica joya arquitectónica de la que ha conservado su lustre, belleza y magnetismo.

Su edificio principal fue un encargo directo del emperador Francisco José I, tal y como inmortaliza la placa que se encuentra en su acceso principal. Además, gracias a un minucioso y cuidado trabajo de restauración, se han podido preservar los elementos que sobrevivieron a los distintos moradores y usos que ha tenido el inmueble. Fiel al estilo historicista, su fachada e interiores evocan el esplendor arquitectónico y la grandeza de su época original de la que se ha querido conservar el espíritu.

Fachada del Áurea Ana Palace Hotel 5* (Budapest). | balintjaksa.com

El establecimiento, de bella inspiración neoclásica, dispone de una amplia oferta de servicios en la que destacan un restaurante donde comenzar el día con un variado desayuno bufet y 5 salones diáfanos concebidos para la organización de eventos y celebraciones tanto de índole profesional como personal.

Mención aparte merece la Zona Spa dotada con una “vitality pool” con efecto bañera de hidromasaje para regalar al huésped un entorno envolvente con relajantes efectos visuales y un completo gimnasio donde practicar el mens sana in corpore sano.

Una de las habitaciones del Áurea Ana Palace Hotel 5* (Budapest). | BALINT JAKSA

No por casualidad, el hotel se inspira y rinde homenaje a Sissí, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, una de las más célebres figuras de esa época que frecuentó las reuniones palaciegas del Budapest del siglo XIX. A este respecto, algunas de sus veladas de baile predilectas se celebraron en el que es hoy el salón principal, convertido en espacio de restauración y bautizado con su nombre en honor a tan célebre dama.

¿Dónde está?

Áurea Ana Palace Hotel 5* Budapest

Akadémia u. 15-17, 1054 Hungría

www.aureasignatureplaces.com