El increíble ático de Sevilla donde Obama quiso cenar con Michelle

Imagina cenar al fresco en Sevilla,  en un ático a la luz de las velas, pero no en cualquiera. Imagina hacerlo en una espectacular terraza con las vistas más imponentes que se pueden tener de Sevilla: la Giralda y la Catedral, tan cerca que casi dirías que se pueden tocar al extender la mano. Un  panorama que quita el aliento y que emocionaría al ser más frío del planeta. Descubrimos EL LUGAR  donde celebrar la velada de tu vida en Sevilla.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Miguel Ángel Manzano
Redacción Viajar

Llegamos a la Plaza Virgen de los Reyes y encontramos la casa: una imponente construcción neo barroca  de las muchas realizadas en la ciudad con motivo de la Exposición Universal del 1892. Tocamos el timbre y tras subir en un minúsculo ascensor con espacio solo para dos personas, entramos en un ático señorial. Nos recibe la elegante Marquesa de las Torres, la propietaria del inmueble, que, además de vivir en la casa, alquila su terraza para eventos exclusivos y celebraciones. Cuenta que desde que sus hijos se marcharon de casa, el ático se le ha quedado grande y lo pone así a disposición de otros que quieran disfrutarlo. 

Redacción Viajar

Por dentro, lo que se puede ver del ático es impresionante, una casa señorial sevillana en toda regla, con un comedor redondo dando a la terraza... pero lo verdaderamente imponente es la terraza. La catedral y la Giralda justo en frente iluminados en la noche, un panorama privilegiado en lo que debe ser sin duda uno de los miradores más espectaculares de la ciudad.

Redacción Viajar

En la terraza se sirve un cóctel de pie mientras los invitados admiran las vistas. Después, llega el momento de sentarse a cenar. Una mesa exquisitamente puesta y adornada con flores y velas nos espera. Después, camareros uniformados (y con guantes) sirven una cena exquisita mientras un guitarrista flamenco ameniza la velada. Sí, parece un sueño, pero es real.

La propietaria de la casa alquila el espacio para celebrar cenas, fiestas, producciones y eventos privados de todo tipo, ya sea para grupos o sencillamente, para una velada romántica. Quizás para ver las procesiones de Semana Santa desde un lugar privilegiado o quizás para celebrar una boda pequeña o una pedida de mano. Es ella la que dependiendo del evento o la persona decide a quién alquila su casa y a quién no. Y es ella también la que supervisa hasta el más mínimo detalle de la velada y "recibe" a los invitados para después retirarse discretamente.

Redacción Viajar

 Nos cuentaron que Obama reservó el ático para cenar con Michelle en la reciente Cumbre del Turismo que tuvo lugar la semana pasada en Sevilla pero no llegaron a ir por problemas de agenda, que un actor famoso le pidió matrimonio hace poco allí a su novia. Y desde luego es lugar para una velada romántica. De eso no hay duda. Cualquier cosa podría pasar en un lugar tan maravilloso y con semejante panorama.

Para más información: http://www.aticodosfuentes.com/