El mejor atardecer desde Mykonos: tumbado en una cama flotante tomando un cóctel

Estas camas flotantes forman parte de una nueva propuesta hostelera en el corazón de las Cícladas

María Escribano
 | 
Foto: Rusne Draz

Ver atardecer desde el corazón de las Cícladas es una de las experiencias más increíbles del mundo. Sobre todo, teniendo en cuenta el carácter místico de Mykonos, la isla que se formó a partir de los cuerpos petrificados de los Gigantes asesinados por Hércules.

Zuma Mykonos
Zona de camas del Zuma Mykonos.  | Rusne Draz

Desde este verano, una nueva propuesta hostelera apuesta por elevar un punto esa experiencia del atardecer.

Hasta 100 personas pueden acceder al área de camas flotando sobre el agua situada en el nuevo Zuma Mykonos, el restaurante contemporáneo japonés que recientemente ha abierto en la isla.

Zuma Mykonos
Camas al atardecer en el Zuma Mykonos.  | Rusne Draz

Y lo ha hecho bajo un nuevo concepto de life style que quiere implantar la marca ahora que ha cumplido 20 años: además de un restaurante, el local cuenta con un espacio lounge, un bar, un salón, una piscina infinita, un DJ residente y las citadas hamacas.

Zuma Mykonos
Zuma Mykonos de noche.  | Rusne Draz

Desde estas camas/hamacas se puede pedir un menú ligero a la carta. Eso sí, hay que reservar sitio en ellas para la puesta de sol, ya que están muy solicitadas. Si se prefiere una cena completa, el cliente debe acudir al restaurante o al salón. Estos están ubicados frente a la piscina y también tienen vistas al Egeo y a la puesta de sol.

Propuesta de postres.  | Zuma

Las propuestas gastro para degustar viendo el atardecer desde las camas en Zuma Mykonos pasan por platos pequeños, basados en adaptaciones japonesas de platos clásicos. Hay conos de tartar de salmón, calamares fritos, gambas en tempura, ensalada de cangrejo, bun de langosta, hamburguesa angus, maki rolls, bowls de sushi, brochetas de pollo yakitori, sorbetes y helados de postre… En cuanto a la bebida, destacan sus cócteles de autor de inspiración japonesa, como el Shiso Yuzu Mojito (que incluye shiso, una menta japonesa) o el Hokkaido Smoke Show (con whisky japonés).

Su propuesta de alitas de pollo.  | Zuma

Además de Mykonos, la marca Zuma ha abierto recientemente restaurantes en España, uno en Madrid y otro en Ibiza. En el de Madrid Zuma ha instaurado un concepto de tardeo conocido como Nomikai, en el que cada tarde, desde las 17:00 hasta las 20:00, en la terraza se pueden tomar tapas de inspiración asiática y cócteles mientras un DJ en directo ameniza la velada. En el caso del de Ibiza, se trata del restaurante pop-up de la marca, que estará abierto durante toda la temporada de verano en la terraza del Ibiza Gran Hotel.

Zuma Madrid
Terraza del Zuma Madrid.  | Rusne Draz