El arte urbano llega al Hotel Emperador

Las obras del madrileño Misterpiro estarán expuestas en el Lobby Art Gallery del 19 de febrero al 5 de marzo.

VIAJAR
 | 
Foto: Misterpiro

Coincidiendo con la Semana Internacional del Arte en Madrid, el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador acogerá del 19 de febrero al 5 de marzo una exposición de Misterpiro, uno de los artistas jóvenes más influyentes de España, según la revista Forbes. El madrileño, que comenzó pintando grafitis en los muros de Plasencia y que con tan solo 23 años ya ha recorrido gran parte del mundo con su arte, llenará de lienzos, piezas escultóricas, murales y metacrilatos de grandes dimensiones, este emblemático hotel de la Gran Vía. Y todo con el arte urbano como bandera.

A medio camino entre un elegante salón de té inglés y un clásico bar de estilo británico, el lobby del Emperador acogerá esta exposición gratuita pensada para ser disfrutada tanto por locales como por turistas. La muestra tendrá una veintena de obras que simulan la acuarela, fusionando distintitos colores y tonalidades. Entre ellos destacan el rojo, amarillo, azul, morado y violeta.

Misterpiro

“El evento representa para mí una oportunidad y un reto al llevarse a cabo en la Semana del Arte y en un espacio tan único donde nunca antes se había realizado una apuesta artística de tal dimensión”, ha señalado el artista.

El Lobby Art Gallery del Hotel Emperador, inaugurado el pasado mes de septiembre en colaboración con la empresa Vizualy, es un espacio permanente de exposiciones que acoge diferentes disciplinas artísticas. Algunos de los artistas que ya han expuesto en el espacio son la donostiarra Josune García y Daniel Esteban.

En la actualidad, aquellos que visiten el espacio podrán disfrutar -hasta el 19 de febrero- de la exposición de Sandra Val, una artista catalana especializada en la escultura contemporánea y Kinysugie, técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino.

// Outbrain