El arte y la moda se fusionan en la exposición de Balenciaga en el Thyssen

A partir del 18 de junio el arte y la moda se unen en el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza, una exposición que fusiona las grandes obras de la pintura española y los diseños de Cristobal Balenciaga. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

El 18 de junio se inauguró la gran exposición dedicada a Balenciaga en el Thyssen. El modista vasco reúne en la capital la moda y la pintura española y así lo ha expresado Eloy Martínez de la Pera, comisario de la muestra «Es un diálogo que no ha podido establecer hasta el momento ningún museo del mundo, es la conversación entre arte y moda más importante que se ha hecho hasta el momento y así lo van a atestiguar todos los que la vean». 

Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

Está exposición es temporal, podrá visitarse en el Museo del Thyssen desde el día 18 de junio hasta el 22 de septiembre. La esencia de la misma nace del vinculo creado por el gran diseñador Cristobal Balenciaga y la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX. Se trata de la primera muestra que reúne diseños y cuadros de grandes nombres de la historia del arte español, que son una de sus principales fuentes de inspiración. 

Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

El comisario asegura que «Cuando vea estas vinculaciones, el público no va a dar crédito» ya que resulta impactante poder visualizar un retrato pintado por Goya de la Duquesa de Alba en 1795 y a escasos centímetros un maniquí con el vestido cosido a por el mismo Balenciaga a mediados de los 50. Una verdadera fusión entre el arte y la moda reunido en un espacio dedicado al arte. 

Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

La exposición contará con una cuidada selección de cuadros procedentes del Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao y otras colecciones privadas. Reunirá un conjunto de valiosas piezas de indumentaria de instituciones como el Museo Balenciaga de Guetaria, el Museo del Traje de Madrid,  el Museu del Disseny de Barcelona y colecciones particulares nacionales e internacionales que nunca antes han sido expuestas. 

Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

Se ha llevado a cabo un compromiso de colaboración ente el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza y las Rozas Village, tratando de convertir el centro comercial en un socio estratégico para el museo y de esta manera ampliar el desarrollo nacional e internacional de los contenidos relacionados con la moda y hacer de Madrid un destino turístico de alto nivel.  

Museo Nacional Thyssen- Bornemisza