Clazz Continental Latin Jazz, el único festival de Latin Jazz del mundo llega a Madrid

Del 11 al 16 de junio, los Teatros del Canal se transforman en el club de Latin Jazz más grande de la capital. Una semana de música que fusiona artistas consagrados de jazz latino con jóvenes promesas de prestigio internacional, en el único festival en el mundo dedicado a este género musical.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Clazz Continental Latin Jazz

La capital española se rinde al Latin Jazz con la celebración de la novena edición de Clazz Continental Latin Jazz, un festival que apuesta por la fusión del jazz y los ritmos latinos. Actualmente, el único festival de latin jazz a nivel internacional. Este año la cita tendrá lugar del 11 al 16 de junio en los Teatros del Canal.

En esta edición se divide en dos formatos de concierto celebrados en diferentes espacios del teatro: el Club Jazz y la Sala Verde.

Clazz Continental Latin Jazz

El Club Jazz se celebra del 11 al 14 de junio en el Hall del Teatro. Será la primera experiencia musical en este espacio y se recreará durante una semana el “el club de Jazz más grande del mundo”. Más de 300m2 de club en el que se servirán bebidas y aperitivos durante el espectáculo. Cada día dedicado a un artista que hará dos pases de su repertorio. El segundo formato, en la Sala Verde del teatro, se llevará a cabo durante el fin de semana, con las grandes citas del festival.

En el Club Jazz, se darán cita artistas como Paula & The Catzz (11 de junio), un quinteto de jóvenes músicos con la impresionante voz de Paula al frente. Se subirán al escenario para presentar su primer disco “Disney Latin Swing” (Warner Music). Un álbum que reinterpreta las grandes canciones de Disney en clave de jazz latino. 1

O Nella Rojas Trío (12 de junio), que iluminará el hall de Teatro Canal con su voz caribeña que recrea en vivo el más cálido trópico. La joven oriunda de la isla venezolana de Margarita tenía muy clara su pasión desde pequeña “Siempre me vi cantando, actuando, bailando”. A sus 28 años tiene una trayectoria marcada por actuaciones como solista con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jennifer López o Carlos Vives. En 2018 interpretó varias canciones de la reconocida película Todos lo saben, film del genial y oscarizado director de origen iraní Asghar Farhadi.

Clazz Continental Latin Jazz

Por otro lado, la Sala Verde acogerá el 15 de junio a Billie Holiday Vive! a través de las voces de Sole Giménez, Carmen París e Ile Hernández. Estas tres consagradas voces femeninas rinden tributo a una de las mujeres más grandes del Jazz universal en el 60 aniversario de su desaparición: Billie Holiday. A pesar de no estar ya entre nosotros su música sigue teniendo un lugar de preferencia y de referencia en el pentagrama de la vida de los amantes del Jazz.

También en esta Sala, entre otros artistas, el 16 de junio actuarán “Dos contrabajos y uno sin” Pepe Rivero, Javier Colina y Reinier Elizarde (El Negrón), acompañados de dos invitados de lujo a las trompetas: Manuel Machado y Manuel Blanco. Pepe Rivero es, además del director de Clazz, uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo; en esta ocasión acompañado de experimentados músicos, van a regalar al público lo mejor de sus inconmensurables talentos en un concierto único. En Clazz confluyen los artistas consagrados del género como Paquito D’Rivera, padrino del festival, Michel Camilo o Giovani Hidalgo, junto a la nueva generación de músicos y artistas que ya tienen un hueco en el panorama internacional como Pepe Rivero, Iván “Melón” Lewis o Alain Pérez.

Marcos Gila

Después de su estreno en Madrid en el año 2011 ha ido recorriendo internacionalmente varias ciudades. A destacar entre otras: Barcelona, Bilbao, México D.F o Lisboa. Clazz continua en permanente desarrollo internacional y también artístico. Ya que no solo abarca lo estrictamente musical, si no que da cabida a otro tipo de expresiones como la fotografía, la pintura, la escultura, la danza y el cine. No te lo pierdas y hazte con tus entradas en este enlace.