Aramón despide el año con 168 kilómetros de pistas

El 2016 llega a su final en las pistas de Aramón con 168 kilómetros y un fin de semana lleno de celebraciones.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Los 168 kilómetros de pistas esquiables del dominio de Aramón se preparan para despedir el año con celebraciones en las estaciones de Formigal-Panticosa, Cerler y Javalambre con campanadas desde el mediodía, fiestas y descensos de antorchas.

Cerler este fin de semana tendrá abiertas 55 de sus pistas y 17 remontes en las que se podrá disfrutar de 64 kilómetros esquiables. Tras una jornada de deporte, la estación celebrará las campanadas por adelantado. La fiesta comenzará a las 17:00 horas en la cafetería de Remáscaro, a pie de pistas, con música y diversión. En esta estación del valle de Benasque el espesor de la nieve alcanza los 160 centímetros y su calidad es polvo.

Por su parte, la estación de Formigal-Panticosa festejará las campanadas desde las 12:00 horas y durante todo el día en sus 80 kilómetros de nieve, que suman 79 pistas. La celebración comenzará en la terraza de Izas, a pie de pistas y continuará, tras el cierre de la estación, en el local après-ski Marchica. Llegada la noche, la fiesta se trasladará a la sala Tralalá. Además, los clientes podrán participar en el descenso de antorchas por la estación del valle de Tena, formando una gran serpiente de fuego. El fin de semana Formigal-Panticosa  abrirán 33 remontes y los espesores oscilan entre los 5 y los 75 centímetros, con una calidad de nieve polvo-dura.

Asimismo, Javalambre se mantiene con 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes mientras organiza las “campanadas de altura”, una fiesta amenizada por un DJ en la renovada cabaña de Portillo a partir de las 12:00 horas. Los espesores de la nieve oscilan  entre los 20 y 50 centímetros de nieve polvo-dura.

Finalmente, la estación de Valdelinares no festejará el Nuevo Año pero dispondrá para sus clientes 11 remontes y 9 pistas que suman 8,9 kilómetros. La nieve, de calidad polvo-dura, tendrá un espesor entre los 20 y 60 centímetros.