La apertura del Gran Museo será "la ceremonia más grande en la historia de Egipto"

El ministro de Antigüedades y Turismo de Egipto ha anunciado que la inauguración a finales de año será un evento sin precedentes. 

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: MOHAMED EL-SHAHED / GETTY

Ya van calentado motores ante la inminente inauguración. El ministro de Antigüedades y Turismo de Egipto, Khaled al-Anani, acaba de anunciar que la apertura del tan esperado Gran Museo Egipcio (GEM), a finales de este año, será una ceremonia única, “la más grande jamás celebrada en la historia de Egipto”, tal y como recoge el diario Egypt Independent

MOHAMED EL-SHAHED / GETTY

Entre otras cosas, el ministro ha adelantado que recibirán a líderes de todo el mundo, lo cual tiene todo el sentido, puesto que para el levantamiento del museo más grande del mundo dedicado a una civilización ha contado con la colaboración de países como Francia o Estados Unidos. 

Repercusión en todo el país

El ministro ha señalado también que, para aprovechar el inmenso foco de atención que está generando la apertura del museo, van a  construir nuevas atracciones y a restaurar varios lugares históricos en todo el país, en especial centros de culto. 

Construido en aproximadamente 500,000 metros cuadrados, el nuevo Gran Museo Egipcio se encuentra cerca de las Pirámides de Giza y albergará la colección de antigüedades más grande del mundo perteneciente a una sola cultura. El GEM está preparado para exhibir 5.000 reliquias de la colección de Tutankamón, incluidos 2.000 objetos que se mostrarán por primera vez.