‘Anime Japan 2018’ en Tokio

Del 22 al 25 de marzo, la capital nipona acoge una mega-exposición dedicada a la animación japonesa y a la cultura manga por quinto año consecutivo.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: BrendanHunter/iStock

La isla artificial de Odaiba, conectada con el centro de Tokio a través del Rainbow Bridge, es una de las principales mecas para los fans de la anime japonés, los videojuegos y el manga. Construida a finales del siglo XX, el enclave cuenta con un buen número de tiendas de cómics, restaurantes donde las camareras sirven la comida vestidas de muñecas Monster High, un karaoke de temática anime y un museo donde los más pequeños pueden jugar al futbol contra robots. Sin embargo, es durante el mes de marzo, del 22 al 25 y con motivo del Anime Japan, cuanto Odaiba cobra su máximo esplendor.

www.blueroom.es

Este evento se ha convertido en uno de los más representativos del país nipón y tiene como objetivo principal conocer todo acerca del anime, como así dice su lema: Here is everything about anime. Se inauguró en 2014 y desde entonces se ha celebrado con éxito cada año en el Centro Internacional Tokyo Big Sight.

En la edición de 2018, Anime Japan contará con tres recintos: un área de negocios, un área de entretenimiento y un área creativa. El primer espacio será un lugar exclusivo para aquellos visitantes profesionales que busquen nuevas relaciones comerciales con los expositores, así como un sitio donde intercambiar valoraciones, datos y experiencias de la industria.

Por otro lado, el área de entretenimiento concentrará a las principales empresas del sector, exhibirá alguna de sus obras y desvelará algunas de las novedades que lanzarán al mercado en los próximos meses. Entre ellas destacan el preestreno de la serie Pandora, de Shinji Higuchi, o una exposición sobre los comics de Alice 19th.

GOTO_TOKYO/iStock

Mientras tanto, los turistas que visiten el área de creación podrán descubrir todos los secretos de producción anime. E incluso podrán crear su propio personaje. Ambas salas, tanto la de entretenimiento como la de creación están abiertas al público en general.

Las entradas, que incluyen un pase para los cuatro días de feria y los traslados a la isla, se pueden adquirir en la página oficial de evento desde 55.555 yenes (unos 417 euros).