Amman acoge su primer Festival de Ópera

El Teatro Romano de Amman será el escenario donde, por primera vez, se celebre un festival de ópera.

VIAJAR
 | 
Foto: Leonid Andronov / ISTOCK

Del 4 al 6 de septiembre, el histórico Teatro Romano de la capital de Jordania acogerá el Amman Opera Festival 2018, el primer certamen de este tipo en el mundo árabe. El festival, que contará con la participación de artistas de diez nacionalidades diferentes, tendrá como evento principal la representación de La Boheme, una obra del conocido compositor italiano Giacomo Puccini que se representará los tres días del festival.

La aclamada soprano jordana Zeina Barhoum interpretará el personaje de Mimi, el personaje principal de la obra, junto a Bassem Al Khouri, en el papel de Rodolfo, y los principales cantantes de la Academia de la Ópera de Bolonia. Todos ellos estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Sichuan, músicos de Jordania y un coro de la Casa de la Ópera de Batumi en Georgia, dirigida por el director Lorenzo Tazzieri.

Además, y como preludio a esta gran fiesta de la ópera, el sábado 1 de septiembre tendrá lugar el concierto inaugural en el centro cultural Al Hussein de Ras Al Ain.

Asimismo, para aquellos previsores que lleguen con tiempo al festival, durante los tres días, a las 18:00 horas, estará disponible el espacio A Bit of Italy, un lugar donde tomar una porción de pizza o un café antes del espectáculo mientras a su vez se disfruta de diversas actuaciones de artistas locales.

Sobre el Teatro Romano de Amman

El Teatro Romano de la capital jordana se construyó en el siglo II, cuando la ciudad formaba parte del Imperio Romano y en vez de llamarse Amman la urbe era conocida como Filadelfia. El teatro, de gran tamaño y llamativo por su acusada inclinación, tenía capacidad para albergar unos 6.000 espectadores.

Naeblys / ISTOCK

Ubicado sobre una ladera y orientado hacia el norte, protegiendo así del  sol a los espectadores, aún hoy se utiliza para conciertos y otro tipo de espectáculos en la capital jordana.