Amberes se llena de cerveza este agosto

El Festival de cerveza de Bollekesfeest llenará la Grote Markt de Amberes de este líquido ambarino.

Viajar
 | 
Foto: RossHelen / ISTOCK

La ciudad belga de Amberes es mundialmente conocida por el tallado de los diamantes, arte en el que son los reyes, pero no es el único motivo por el que visitar la ciudad. Cada verano, la Grote Markt de la urbe se llena de cerveza, concretamente de Bolleke De Koninck, una cerveza de color ámbar que se elabora en Amberes desde 1833. Así, para rendirle homenaje celebran el Bollekesfeest, un festival urbano donde la comida, la bebida y la música son los protagonistas.

Este año Bollekesfeest se celebrará en el centro histórico de la ciudad del 17 al 19 de agosto cuyas calles acogerán varios mercados. Uno de ellos, el de productos regionales estará ubicada en la plaza Groenplaats y en él se podrá encontrar desde artesanía hasta delicias gastronómicas como helados artesanos y café recién molido. Por su parte, Steenplein será el lugar en el que se ubique el mercado de pescado y marisco, en el que se podrá adquirir directo del mar platos cocinados de calamares, mejillones  o arenques. Por último en cuanto a mercados se refiere, las plazas de Grote Markt, Groenplaats y Suikerrui serán las elegidas para acoger puestos de comida originales que van desde los dulces más típicos hasta pescados, carnes, platos vegetarianos, pero también cócteles para todos los gustos.

Pero Bollekesfeest también acogerá actividades especiales como una cata gratis el viernes de 16:00 a 17:00 horas en Grote Markt o un brunch gratuito de lo más especial el domingo 19 de agosto para 1.500 personas en Ernest van Dijckkaai a las 11:00 horas. Además,

Todas estas actividades estarán amenizadas por músicos de diferentes disciplinas que deleitarán con su arte durante el fin de semana. Así, la Grote Markt acogerá a músicosy DJs populares, mientras que la Steenplein será el lugar donde se pueda escuchar otra música alrtenativa como jazz o funk. Por su parte, los que quieranescuchar otros ritmos como salsa, tango, cha-cha o swing tendrá su lugar en Groenplaats, donde además se podrá participar en talleres de baile gratis.

También los niños tendrán su propio espacio en Bollekesfeest y para ellos se ha preparado una zona de juegos acuáticos en Steenplein así como una playa urbana en la que podrán hacer castillos de arena, caballitos de mar, disfrazarse de sirena y mucho más.

// Outbrain