Alemania y su trópico particular

A 60 km de Berlín, en un antiguo hangar encontramos la mayor selva tropical de interior del mundo.

Viajar
 | 
Foto: bogdanhoria / ISTOCK

Bajo el nombre Tropical Island, a 60 kilómetros al sur de Berlín, nos encontramos con el centro de ocio tropical más grande de Europa que incluye, entre otras cosas, la selva tropical de interior más grande del planeta. En esta selva habitan más de 50.000 plantas de 600 especies diferentes, y animales de todo tipo y condición. Esto es posible a su ubicación: un antiguo hangar -el más grande del mundo- para dirigibles de la extinta compañía Cargolifter AG. de 66.000 m² de superficie.

Tropical Island tiene más records. Además de la selva, acoge el tobogán más alto de Alemania y el complejo spa más grande de Europa.  Porque este complejo es en realidad un resort de vacaciones donde el agua tiene gran protagonismo pero lo comparte. Así, el interior, que tiene una temperatura constante entre 26 y 31 ºC, los visitantes podrán disfrutar de varias piscinas con toboganes y una decoración inspirada en Bali, pero también de un fitness club o una zona de compras y restaurantes. Sin duda, una de las atracciones estrellas de Tropical Island son los globos aerostáticos. Quien lo desee puede subirse a ellos y ver desde las alturas todo el complejo.

Para los que un solo día se le quede corto en este complejo, Tropical Island ofrece dormir en uno de sus campings -interno y externo- o, si se quiere disfrutar de más comodidad, en uno de sus bungalós para dos personas. Así se podrá disfrutar a fondo de este lugar que abre a las 24 horas del día, aunque hay ciertas zonas que lo hacen desde 6:00 de la mañana hasta las 00:00 horas. Para ocupar todas estas horas ofrece, además shows con los que entretener al público.

En cuanto al precio, no es nada módico, ya que la entrada cuesta 42€ pero casi todo se paga aparte: el spa, el tobogán, los globos... Lo bueno, el día de tu cumpleaños es gratis.