Relax después de navidad: cinco claves para encontrarse a uno mismo

En la era del crecimiento personal, y tras la dura batalla de las navidades, cuajadas de comilonas, y pocas horas de sueño, te proponemos un planazo para desconectar. Es un recorrido donde viaje y espiritualidad van de la mano, y conjugan un plan es perfecto. Nos hemos puesto en plan zen y hemos encontrado los lugares más inesperados para meditar.

Irene González
 | 
Foto: Zulman / ISTOCK

Tras las intensas fiestas navideñas nos decantamos por refugios de tranquilidad, lugares donde alejarse del ruido, y volver a conectar con uno mismo. En nuestro país cada vez hay más opciones para desconectar de un ritmo frenético, y disfrutar de unos paisajes increíbles, donde, además, se puede aprender métodos de relajación totalmente nuevos. Así que, cuando trayecto y espiritualidad van de la mano, el viaje se convierte en el plan perfecto.

Ridofranz / ISTOCK

Nos hemos puesto en modo zen, para recorrer los sitios más inesperados para meditar. En la era del crecimiento personal, y tras la dura batalla de las navidades, cuajadas de comilonas, compras, y pocas horas de sueño, proponemos un planazo donde desenchufarnos. Son 5 destinos irresistibles donde alejarse del ruido, y encontrar algo de relax.

Zulman / ISTOCK

Es el plan perfecto para empezar el año. Son paisajes que transmiten relajación y paz, centros de meditación, de sanación personal, de yoga, de comida orgánica, de autoconocimiento, de talleres de crecimiento personal, o simplemente para no hacer más que disfrutar del silencio y el paisaje. Un opción es escaparse a uno de esos muchos pueblos de Castilla, o Extremadura, que apenas están habitados, pequeñas aldeas que no superan la veintena de habitantes, y que ni siquiera tienen cobertura para el móvil.

JackF / ISTOCK

Otra, subir a una montaña para hacer senderismo, alejarse de la urbe y observar las estrellas, o sencillamente escuchar el paso del agua de algún arroyo cercano. Hemos ido más allá, en busca de los lugares más insospechados donde desconectar del mundanal ruido y despojarnos del bullicio navideño. 

En Cáceres, Alicante, Huesca, Granda y Barcelona están, entre la naturaleza más potente, y en medio de ninguna parte, cinco lugares donde poder desconectar. A través del agua, de meditación, de comida orgánica y vegetariana, o técnicas budistas, en todos ellos se experimenta un arte de vivir.

pixelfit / ISTOCK

Así que, tanto si eres un yogui experto, como si solo pretendes hacer las paces contigo mismo y con el mundo, te proponemos las mejores opciones. Olvida los menús copiosos, el bullicio, las tablets, los móviles, y los ordenadores, y ofrece a tu cuerpo y tu mente, un proyecto diferente.

Termas romanas de Montemayor. Cáceres

turismoextremadura.com

Hay cosas en la vida, que por mucho que te las cuenten, no se entienden hasta que no se experimentan. Una de ellas es el placer de desconectar en las termas romanas del cacereño pueblo Baños de Montemayor, una parada obligatoria de la Vía de la Plata. Su origen se remonta tiempo antes de la era romana, y sus aguas, con excelentes propiedades mineromedicinales, se usaban ya en el siglo II. Así que historia, salud, relax y belleza se amalgaman en esta escapada magistral.

Centro Internacional de Estudios Budistas. Pedreguer. Alicante

DianaHirsch / ISTOCK

En lo alto de una colina, con una vista espectacular del Mediterráneo, está Pedreguer, donde se alza el gigante monasterio budista. El Budismo se ha convertido en una de las religiones más populares, y desde hace tiempo sus monasterios están abiertos a cualquier persona. En el Centro Internacional de Estudios Budistas de Pedreguer, se encuentra la serenidad contemplativa, en un retiro de silencio, acompañado por budistas alumnos del Dalai Lama.

ConcienciaYoga. Puyarruego. Huesca

xavierarnau / ISTOCK

A la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y ubicado en una finca de 2 hectáreas, se encuentra el centro de desarrollo personal ConcienciaYoga. Rodeado por río, y en medio de una arboleda, se encuentra este eco-alojamiento donde se realizan retiros de desarrollo personal, y yoga. Aquí se pueden vivir experiencias y técnicas energéticas dirigidas a reconectar con uno mismo y alcanzar el bienestar. Y todo ello, disfrutando de espectaculares excursiones dentro del Parque Nacional

Casa Bhakti. Salar. Granada

Yoga Casa Bhakti

A sólo 36 kilómetros de Granada, y rodeado de almendros y olivos, se esconde la Finca las Calmas, donde está una escuela que combina distintas disciplinas para relajar alma, el cuerpo y la mente. Comida vegetariana, yoga, masaje tailandés, he incluso retiros de silencio con meditación son algunas de las actividades que sin duda, fomentan el encuentro con uno mismo. Tras la meditación, es obligatorio visitar, en el paraje conocido como la Revuelta de Enciso, la Villa Romana descubierta en el término municipal de Salar.

Dhamma Neru. Santa María de Palautordera. Barcelona

neru.dhamma.org

En la provincia de Barcelona, a los pies del imponente macizo montañoso del Parque Natural del Montseny, se encuentra el centro de meditación Dhamma Neru. En Dhamma Neru, a través de las meditaciones Anapana, y Vispassana, con la que comprender la naturaleza cambiante de cuerpo, se alcanza un arte de vivir diferente. En Santa María de Palautordera el retiro es estricto, y los móviles, los ordenadores, e incluso los libros, están prohibidos.