Museos gratis, visitas nocturnas...celebra el Día de los Museos por todo lo alto

El Sábado 18 se celebra el Día Internacional de los Museos la Noche de los Museos. Aquí tienes todas las actividades previstas para celebrar este gran día del arte por todo lo alto.

Redacción Viajar
 | 
Foto: ToniFlap / ISTOCK

MUSEO DEL PRADO

Acceso gratis durante todo el día, tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales.

Concierto de acceso libre hasta completar aforo, como actividad previa a la exposición “Fra Angélico y los inicios del Renacimiento” que se abrirá al público el 28 de mayo.

El Prado se une también a la Noche de los Museos permitiendo el acceso de 20:00 a 1:00 a muchas de las salas que albergan las obras maestras de la pintura española.

SeanPavonePhoto / ISTOCK

 

MUSEO REINA SOFÍA

El Reina Sofía adelanta al viernes día 17 la celebración con una jornada de conciertos en el Patio Jean Nouvel de las 7:00 a las 22:00 horas). Actuarán artistas como La Casa Azul, Silvia Pérez Cruz, Hidrogenesse, Nicho de Elche, Vetusta Morla o Javiera Mena. A las 21:00 la fiesta se traslada al Jardín Sabatini del museo con sesiones de Dj hasta la medianoche.

MUSEO THYSSEN

El Thyssen abrirá sus puertas de forma gratuita de 10:00 a 1:00 de la madrugada, tanto para visitar la colección permanente como las exposiciones temporales.

Además los días 17, 18 y 19 de mayo los visitantes al museo podrán participar en una experiencia de realidad virtual y meterse dentro de varios cuadros y sumergirse en los paisajes de Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o los bodegones holandeses.

CAIXA FORUM

El Museo abrirá de forma gratuita desde las 10:00 hasta las 12 de la noche así que se podrán visitar las exposiciones de “Tolouse-Lautrec y el espíritu de Montmatre”. Además habrá visitas guiadas nocturnas, proyecciones de cortos y un concierto de Laureana Fado.

La entrada del Caixa Forum está presidido por el primer jardín vertical creado en España y con una altura de 24 metros. | Walter Bibikow/JAI/Corbis

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MADRID

La entrada será gratis durante todo el día y abrirá extraordinariamente de 20:00 a 24:00 horas.

 

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

La entrada es gratis hasta la medianoche. A partir de las 20:00 y hasta el cierre habrá espectáculos de magia, claqué, música dixie y jazz.

 

MUSEO SOROLLA

Habrá entrada libre y visitas guiadas especiales desde a las 17:00 y a las 18:00 horas

 

MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA

Entrada gratis desde las 10:00 en adelante y apertura hasta la 1:00 por la Noche de los Museos…además habrá actividades como Crímenes Artísticos, Un itinerario autoguiado por las salas de Renacimiento y barroco con el que se propondrá al visitante resolver el asesinato de cámara cerrada, ideado por la autora de novela negra Raquel Gámez Serrano, juegos de pistas para niños y música en directo, con los conciertos de Monique Makon y la Marxing Band del Taller de Músics. 

MUSEO GUGGENHEIM  DE BILBAO

El Museo será gratis durante todo el día y además, os visitantes podrán participar en la obra de Yoko Ono “El árbol de los deseos”de 11:00 a 14:00 en el patio exterior de la segunda planta.

_ultraforma_ / ISTOCK

MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

Visita gratuita de las 10:00 hasta las 19:00.  Se podrán ver de forma gratuita las exposiciones Pablo Picasso, nueva colección y Picasso crea y se celebrará la actividad Día con Olga Picasso, actividades participativas para jóvenes y mayores en torno al los conceptos de memoria, recuerdos, familia y permanencia. Esta actividad tendrá lugar a las 11:30, 12:00 y 13:00 horas.