Alojarse frente al Gran Canal de Venecia es una experiencia única. Durante el día es constante el tráfico de todo tipo de barcos y góndolas, pero es al caer la noche cuando se convierte en algo excepcional; apenas una solitaria góndola transcurre silenciosa, no se sabe bien adónde va, pero el silencio y el embrujo lo envuelven todo. Es un momento mágico. Quizá por esoNH ha escogido el Palazzo Barocci, situado justo a orillas del Gran Canal veneciano, apenas a cien metros del Puente Rialto, como escenario para la presentación de su nueva marca de hoteles urbanos premium, NH Collection.
La hotelera ha dividido su oferta en cuatro marcas: los clásicos NH Hotels (ahora sin la e final), los disruptivos o rompedores Nhow, los hoteles Hesperia y los NH Collection. Muchos de los clásicos NH pasarán a formar parte de esta última colección que busca responder a una nueva demanda de cliente más exigente, que busca hoteles con todos los servicios modernos y ubicados en lugares estratégicos de las grandes capitales. Esta nueva arquitectura de marcas de NH forma parte de un plan estratégico de cinco años en el que se van a invertir entre 225 y 250 millones de euros. Una parte importante de este dinero se destina a reconvertir los hoteles clásicos en hoteles Collection, con el objetivo de llegar a 52 a finales de 2015.
Actualmente hay 23 NH Collection operativos repartidos entre Argentina, España, Italia (NH es la empresa con más hoteles en este país), México y República Checa. Para finales de 2014 contará con 32 NH Collection en estos mismos países.