Abre frente al Gran Canal de Venecia el hotel insignia de NH Collection

La hotelera NH ha iniciado en Venecia una nueva etapa. Con la inauguración del NH Palazzo Barocci se produce el bautismo oficial de la marca NH Collection, la nueva enseña premium del grupo dirigida a clientes de mayor poder adquisitivo y con mayores exigencias en los estándares de confort y servicio.

Luis Uribarri

Alojarse frente al Gran Canal de Venecia es una experiencia única. Durante el día es constante el tráfico de todo tipo de barcos y góndolas, pero es al caer la noche cuando se convierte en algo excepcional; apenas una solitaria góndola transcurre silenciosa, no se sabe bien adónde va, pero el silencio y el embrujo lo envuelven todo. Es un momento mágico. Quizá por esoNH ha escogido el Palazzo Barocci, situado justo a orillas del Gran Canal veneciano, apenas a cien metros del Puente Rialto, como escenario para la presentación de su nueva marca de hoteles urbanos premium, NH Collection.

La hotelera ha dividido su oferta en cuatro marcas: los clásicos NH Hotels (ahora sin la e final), los disruptivos o rompedores Nhow, los hoteles Hesperia y los NH Collection. Muchos de los clásicos NH pasarán a formar parte de esta última colección que busca responder a una nueva demanda de cliente más exigente, que busca hoteles con todos los servicios modernos y ubicados en lugares estratégicos de las grandes capitales. Esta nueva arquitectura de marcas de NH forma parte de un plan estratégico de cinco años en el que se van a invertir entre 225 y 250 millones de euros. Una parte importante de este dinero se destina a reconvertir los hoteles clásicos en hoteles Collection, con el objetivo de llegar a 52 a finales de 2015.

Actualmente hay 23 NH Collection operativos repartidos entre Argentina, España, Italia (NH es la empresa con más hoteles en este país), México y República Checa. Para finales de 2014 contará con 32 NH Collection en estos mismos países.