Abre en Australia el primer hotel de arena del mundo

Para la construcción del complejo, diseñado por el artista Jon Dowding, se han utilizado 24 toneladas de arena y tan solo 21 días de trabajo.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: David Magahy

Si creías que lo habías visto todo, estabas equivocado. En la playa de Broadbeach, ubicada en el corazón de la ciudad australiana de Gold Coast, se ha construido el primer hotel del mundo hecho completamente de arena. Sí, como lo oyes. Aunque pueda parecer un proyecto digno de la imaginación de un niño, no es así. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad, se trata de un complejo efímero elaborado con 24 toneladas de arena y en tan solo 21 días.

Tras averiguar por votación online como sería el hotel de los sueños de los habitantes de Gold Coast, Hostelworld, página web que enlaza hostales en más de 165 países de todo el mundo, y turismo de Gold Coast, han decidido complacer los deseos de los internautas creando esta imponente estructura de arena dorada.

David Magahy

Ideada por el conocido diseñador de producción Jon Dowding y construida por el campeón mundial de escultura de arena Dennis Massoud, no solo es una obra de arte, sino un hotel en pleno funcionamiento que ha abierto sus puertas al público del 20 al 22 de septiembre y donde sus huéspedes han podido dormir, relajarse y socializar.

Una vez hecho el check in los visitantes pudieron elegir entre quedarse a dormir en una habitación compartida de ocho camas o en una habitación privada de lujo, diseñado al detalle con el máximo confort y una decoración muy playera, con palmeras, cocoteros y tablas de surf.

Durante la estancia los huéspedes disfrutaron de actividades cuidadosamente organizadas entre las que destacaban las clases de surf, de elaboración de cocteles, de escultura de arena,  de yoga y de cocina internacional. Además, por la noche, el programa contó varias actuaciones de DJs locales y de otros músicos que se encargaron de que la cita fuera mágica e inolvidable.