9 destinos que te harán feliz

El acto de viajar es capaz de animarnos y hacernos sentir más felices.

Ignacio Romo
 | 
Foto: hypergurl / ISTOCK

El 20 de junio es el día más feliz del año, o al menos debería serlo si atendemos a diversos estudios psicológicos y meteorológicos. En esta fecha, denominada Yellow Day, se concentran una serie de factores que en teoría deben subirnos el ánimo: el verano se inicia, las temperaturas suben, aumentan las horas de sol y se acercan las vacaciones.

De producirse todos los elementos mencionados seguramente que uno se sienta más animado y optimista. Sin embargo, además del calor y el verano, del sol y la piscina, viajar es también un buen remedio contra la tristeza, la monotonía y el aburrimiento. Hay destinos que alegran a cualquiera.

Una ruta por el Lago Moraine

BobWC / ISTOCK

A este lago canadiense se le reconoce el mérito de ser uno de los lugares más bellos del planeta. Situado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, a uno 1800 metros de altitud, el lago es característico por el color de sus aguas, de un llamativo tono azul.

Menorca, calas mediterráneas

tuulijumala / ISTOCK

No es necesario irse hasta el Caribe para disfrutar de playas de película. La isla de Menorca, como todas las del archipiélago balear, es famosa por sus calas de aguas limpias y cristalinas. Cada verano Menorca recibe miles de visitantes, multitud de turistas de todo el mundo que llegan a la isla en busca de descanso, sol y buen ambiente.

Nueva York, un lugar imprescindible

Frederic Prochasson / ISTOCK

En toda lista de lugares a visitar debe estar Nueva York. La ciudad norteamericana lleva siendo el centro del mundo desde comienzos del siglo pasado, y a día de hoy todavía mantiene ese aura de vanguardia abrumadora que la hace tan especial. Pasear por sus calles, repletas de turistas y cobijadas entre enormes edificios, constituye una experiencia ciertamente inolvidable.

Lisboa, la belleza decadente

RSfotography / ISTOCK

La capital portuguesa lleva ya unos cuantos años de moda. La mezcla de decadencia y modernidad hacen de la ciudad del Tajo un destino único y sorprendente. Además, su cercanía con España la convierte en un destino sencillo y rápido.

Gran Barrera de Coral, el mejor lugar del mundo para bucear

Maerie / ISTOCK

Situada el noreste de Australia, en la costa de Queensland, la Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. En realidad, esta maravilla natural no es una línea continua de arrecife, sino que está formada por arrecifes individuales, de pequeño tamaño, y cerca de mil islas diferentes. La Gran Barrera de Coral, gracias a su amplia diversidad biológica y a la temperatura de sus aguas, es el destino más popular del mundo para los aficionados al submarinismo.

Atenas, historia de occidente

sborisov / ISTOCK

En la ciudad griega comenzó todo, lo que hemos sido a lo largo de los siglos y lo que somos ahora. Atenas ha encumbrado grandes artistas, políticos, escritores y filósofos, además de que fue la ciudad donde se inventó la democracia. El Acrópolis es el lugar de Atenas que debe visitarse sí o sí. Ubicado en lo alto de la colina de Areopagos, los monumentos que allí se encuentran reviven el pasado glorioso de una ciudad histórica.

Rock Islands, un paraíso perdido

howamo / ISTOCK

Estas pequeñas formaciones rocosas de piedra caliza establecen un archipiélago de 200 o 300 islas en Palaos, entre las islas de Koror y Peleliu. Los pequeños islotes, plagados de vegetación, están deshabitados, pero se puede acceder hasta ellos en barco. La diversidad biológica de las Rock Islands es inmensa: 385 especies diferentes de corales y gran variedad de plantas, aves y fauna marina.

Parque Nacional Torres del Paine, maravilla sudamericana

noblige / ISTOCK

Al sur de Chile se halla esta espectacular reserva natural, un lugar que presenta diferentes entornos naturales, todos ellos de gran valor y belleza: altas montañas, valles, ríos, lagos y glaciares convierten el paisaje de Torres de Paine en un lugar único. El parque limita, a su vez, con otro espacio natural de gran valor, el argentino parque nacional de Los Glaciares.

Santorini, atardeceres para el recuerdo

Olga_Gavrilova / ISTOCK

La ya clásica postal del pueblo blanco de Santorini con el mar al fondo permanece en el imaginario de todo amante de los viajes. La isla griega es famosa por su luz, sus construcciones y sus atardeceres, considerado uno de los más impresionantes del mundo. Además, Santorini ofrece una combinación interesante de propuestas culturales y otras más orientadas al ocio, al ‘relax’ y a la fiesta.