7 planes de última hora para celebrar Halloween en Madrid

¿Aún no tienes plan para la noche más terrorífica del año?

Estación de Chamberí, Halloween Madrid

Estación de Chamberí

/ jlaherradon

Un año más llega el terror y el misterio de Halloween, y las opciones para celebrarlo en Madrid son muchas y muy variadas. Desde hacer una ruta por un cementerio hasta visitar un verdadero altar de muertos mexicano, pasando por adentrarte en una estación fantasma o luchar contra zombis en un mundo postapocalíptico. Así, te presentamos, siete planes para pasar un día de miedo en la capital:

1. Altar de Muertos en la Casa México

El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México, una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron a través de altares. Por ello, cada año la Casa de México en Madrid construye un altar tradicional lleno de ofrendas que, en esta ocasión, podrá ser visitado de forma gratuita hasta el 14 de noviembre.

Este año, el altar de este año, diseñado por Fátima Cabañas, está decorado con papel picado, que simboliza la alegría de la festividad. Además, está compuesto por unos arcos elaborados con más de 35.000 flores, un tapete de Huamantla hecho in situ por artistas oaxaqueños y el tzompantli, una hilera de cráneos con más de 130 calaveras realizadas en barro negro.

2. Estación fantasma de Chamberí

La estación de Chamberí siempre ha suscitado cierto aire de misterio, que en estas fechas se ve multiplicado. Es por eso que los días 29, 30 y 31 de octubre la parada de metro estará decorada con todo tipo de adornos de Halloween como calabazas, esqueletos, brujas y arañas.

Estación de Chamberí, Halloween Madrid

Estación de Chamberí

/ herraez / ISTOCK

Tendrás que reservas tu entrada con antelación, pero es totalmente gratuita. La visita durará aproximadamente media hora y a lo largo del recorrido habrá actores que interactuarán con los visitantes para hacer más terrorífica la experiencia.

Todo lo que debes saber sobre el origen de Halloween (por ejemplo, que nació en Irlanda)
Todo lo que debes saber sobre el origen de Halloween (por ejemplo, que nació en Irlanda)

3. Cemetery Mystery, una ruta por el cementerio de La Almudena

¿Te atreverías a visitar un cementerio el día de Halloween? Es el plan que propone Cementery Mysteri, una ruta por el cementerio de la Almudena para conocer todas las leyendas del lugar. Así, un guía irá narrando las misteriosas historias del cementerio mientras se visitan las tumbas de sus protagonistas.

Cementerio Almudena, Halloween Madrid

Cementerio de la Almudena

/ Iuliia Serova / ISTOCK

4. Parque Warner y Parque de Atracciones

Visitar alguno de los parques de atracciones de Madrid en Halloween ya se ha convertido en un plan tradicional para muchas personas. Y es que estas fechas se celebran por todo lo alto con una detallada y terrorífica decoración y junto a un elenco de personajes de miedo. Asimismo, en ambos parques se llevan a cabo actividades temáticas como espectáculos y pasajes del terror como el de The Walking Dead o Asylum en el Parque de Atracciones o el de Expediente Warren, Freddy Krueger y La Llorona en el Parque Warner.

Parque Atracciones, Halloween Madrid

Parque de Atracciones de Madrid

/ Parque de Atracciones de Madrid

5. Halloween interactivo en Sweet Space

Este espacio de degustación interactiva se ha preparado por completo para recibir Halloween de la manera más terrorífica. Las diez salas de este museo se han decorado para la ocasión con una temática de miedo junto a la esencia origanal de Sweet Space: la unión del arte y las gastronomía más dulce con las nuevas tendencias digitales. Además, para adereza la experiencia interactiva, donde podrás a prueba tus sentidos, recibirás un lote de caramelos de Halloween al más puro estilo de “truco o trato”.

6. Zombis virtuales en Zero Latency

Si algunas vez has pensado si sobrevivirías a un apocalipsis zombi, ahora podrás ponerte a prueba. El espacio de realidad virtual Zero Latency acaba de estrenar un nuevo videojuego interactivo que podremos disfrutar en sus instalaciones y que nos sitúa en medio de un mundo postapocalíptico donde tendremos que sobrevivir y acabar con tantos zombis como se pueda. Se puede participar en parejas o en grupos de hasta ocho personas en un espacio de 200 metros cuadrados usando unas gafas de realidad virtual, unos cascos para comunicarnos con los compañeros y con una pistola como mando.

7. Películas de miedo en el Autocine Madrid Race

Nada mejor para pasar Halloween que con una buena película de miedo. Es por esto que el Atocine Race Madrid ha organizado una cartelera especial para estos días. Empezamos con el visionado de Poltergeist el viernes 29, La Familia Addams 2 el sábado 30, Pesadilla antes de Navidad el domingo 31 y acabamos con El resplandor el lunes 1. Además, tanto el día 30 como el 31, se organizarán fiestas con baile, DJ’s y concursos de disfraces.

Autocine Madrid Race, cine de verano

Autocine Madrid Race

/ Autocine Madrid Race

Síguele la pista

  • Lo último