Las 7 mejores atracciones turísticas (y culturales) de Italia

Han sido elegidas en los premios Remarkable Venue Awards, que reconocen las mejores atracciones turísticas de Europa.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: holgs / ISTOCK

País histórico, de una belleza natural y morada de las más bellas atracciones turísticas. Italia es un país que merece ser descubierto, como también lo merecen las atracciones culturales galardonadas en los premios de Tiqets, los Remarkable Venue Awards.

Unos premios que han querido promover una cultura accesible y abierta al público en general. Además, han valorado esos lugares que han crecido en el último año posicionándose como espacios punteros y atractivos a pesar de la pandemia.

Los ganadores, escogidos por los comentarios de los usuarios en la plataforma y de las valoraciones de 20 expertos, son estos…

1. Lugar más destacado: Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Reciben a más de 6 millones de visitantes anuales y son una de las principales atracciones turísticas de Roma. Bien es cierto que su lugar más conocido, al menos fotográficamente, son sus preciosas escaleras de caracol.

Nikada / ISTOCK

Pero este museo alberga miles de obras de arte recogidas por la Iglesia Católica Romana durante más de cinco siglos. Y sí… son la puerta de entrada a la Capilla Sixtina, uno de los lugares más espectaculares de estos museos.

2. Mejor atracción: Catacumbas de San Genaro, Nápoles

Ubicadas en Nápoles, concretamente en la parte norte de la ciudad, estas catacumbas son uno de los lugares históricos más misteriosos e intrigantes de Nápoles. Y es que este cementerio subterráneo conserva la historia religiosa de la ciudad desde el siglo II d.C.

AlMare | Wikicommons

3. Mejor museo:  Museo Ferrari Manarello, Módena

Si eres un apasionado de los Ferrari… atento. Este museo de automóviles situado en la ciudad de Manarello es una de las muestras más grandes del mundo dedicada a esta particular marca de coches.

gmalandra / ISTOCK

¿Qué encontrarás aquí? Los coches más míticos de la escudería y un recorrido por toda la historia de Ferrari.

4. Mejor punto de referencia: Catedral de Milán – Duomo

Epicentro arquitectónico de Milán, esta catedral conocida como Duomo Di Milano es una joya gótica emplazada en la Plaza del Duomo, claro. Es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo, con 157 metros de largo, y puede albergar a más de 300 personas en su interior.

Bepsimage / ISTOCK

No solo eso… las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores que se conocen en el mundo. En conclusión… visita obligada en la ciudad.

5. Mejor experiencia in situ: Parco Cavour, Verona

Es un parque acuático al aire libre en torno a una laguna tropical en el que puedes encontrar emocionantes toboganes, una enorme playa artificial y diversas actividades relacionadas con el agua. ¡Perfecto para un verano ‘’fresh”!

6. Mejor joya oculta: Giardino della Kolymbethra, Sicilia

Es, para muchos, una rara joya arqueológica y agrícola. Un lugar extraordinario que contiene los colores, sabores y aromas de la tierra siciliana.

fab | WikiCommons

Aquí, además de una naturaleza particular de la zona, también podemos encontrarnos hallazgos como sus hipogeos, excavados hace 2500 años y que narran la historia de la antigua Akragas.

7. Más innovador: Mostra de Leonardo Da Vinci, Roma

Este museo, punto de referencia para amantes de este artista, contiene las máquinas reales extraídas de los códigos de Leonardo. Una obra imponente y singular, en el que se ha construido con meticulosidad las máquinas pensadas por Leonardo Da Vinci.