7 encuentros con Papá Noel en 7 rincones del mundo

No importa en qué lugar del mundo nos encontremos. Por muy remoto que sea, Papá Noel siempre nos estará esperando cargado de regalos.

Viajar
 | 
Foto: Pablo_K / ISTOCK

No son pocos los que deciden pasar la Navidad fuera de casa. Ante esto, los más pequeños de la familia se hacen siempre la misma pregunta: ¿Papá Noel sabrá encontrarnos? Y la respuesta es: ¡Por supuesto! Y es que por muy lejano que sea nuestro destino y por muy extraño que pueda parecer, Papá Noel nos recibirá con los brazos abiertos y el saco lleno. Para facilitar la tarea, Skyscanner propone 7 lugares en los que Papá Noel estará seguro y en los que ya ha anunciado su presencia.

EM_prize / ISTOCK

Kuredu Island Resort and Spa, Maldivas

¿Celebrar la Navidad en manga corta? ¡Claro! para muchos es un planazo y Maldivas ofrece algunas de las mejores playas del mundo. Concretamente, en la isla de Naifaru es donde está enclavado el resort Kuredu, uno de los de más lujo del país. Aquí la cena de Nochebuena se celebrará con los pies en la arena de la playa. Pero, además, en el hotel tienen lugar varios actos navideños divertidos como la inauguración de la iluminación, los villancicos alrededor de la piscina, la visita de Papá Noel a la playa o "fiestas de la nieve". Kuredu Island Resort cuenta con villas sobre el agua desde las que podrás disfrutar del mar con la mayor privacidad posible.

Ice Hotel

Ice Hotel, Suecia

Es en la Laponia sueca donde se encuentra uno hoteles de hielo más impresionantes del mundo. Situado en el Círculo Polar Ártico, en este hotel se puede dormir sobre camas hechas completamente de hielo. Fundado en 1989, las zonas hechas con hielo son totalmente diferentes cada año, pues, a la llegada de la primavera, desaparecen para siempre. Por la belleza del lugar, por la variedad de actividades que ofrece Laponia y por la posibilidad de ver auroras boreales, viajar a esta zona de Suecia en Navidad ya es en sí toda una experiencia. Para Nochebuena, el Ice Hotel ofrece una serie de eventos como el típico un desayuno o cena suecos de Navidad, juegos sobre el río congelado cercano o, lo más importante, visitar a Papá Noel y pedirle los regalos deseados en persona.

RomanBabakin / ISTOCK

Santa Claus Village, Rovaniemi, Finlandia

¿Puede haber algo más navideño que celebrar las Navidades en el pueblo de Papá Noel? En la Laponia finesa existe la llamada Santa Claus Village, un lugar donde es Navidad durante todo el año. Durante los meses de diciembre y enero, cuando todo se tiñe de blanco, el ambiente es aún más festivo. Y es que es cuando Papá Noel está en casa y recibe a los más pequeños de la casa en, que no dudan en entregar su carta en la Oficina de Correos de los elfos o jugar en SantaPark, donde vive la Princesa de Hielo. Además, en la llamada Christmas House se puede aprender mucho sobre tradiciones navideñas centenarias y actuales, así como de las tradiciones de Laponia. Por otra parte, Navidad es muy buena época para ver las auroras boreales en el Círculo Polar Ártico, las probabilidades de verlas son muy altas.

Hotel del Juguete

Hotel del Juguete, Alicante, España

Este hotel es una buena idea en cualquier momento del año si se viaja en familia. Y es que los niños estarán encantados con la decoración, dedicada en especial a ellos con habitaciones repletas de juguetes de Playmobil, Nancy o Barriguitas.. Pero en Navidad, la magia se acentúa. Los adornos cubren todo el hotel para completar una decoración única y para Nochebuena cuenta con'packs' personalizados para familias, que harán la velada inolvidable gracias a la mágica compañía de Papá Noel.

Hardwick Hall Hotel, Inglaterra, Reino Unido

Este inmenso hotel situado en el condado de Durham, Inglaterra, es uno de los más bonitos de la zona. Además de ser un hotel típico inglés, con grandes jardines y decorado con muchísimo gusto, en Navidad celebran el 'Enchanted Christmas', un evento pensado para los más pequeños que les fascinará. Guiados por un elfo, irán realizando diferentes actividades hasta llegar a la choza de Papá Noel, quien les dará su regalo. Los mayores podrán disfrutar de la decoración navideña del hotel y de los diferentes eventos que tienen lugar en él.

/www.portaventuraworld.com

Port Aventura, Tarragona, España

Como buen parque temático, Port Aventura no duda en celebrar la Navidad por todo lo alto. Lleno de magia, luz y color, cada de uno de los mundos que integran este parque de atracciones cuentan con una amplia programación con la Navidad como protagonista. Pero uno de los shows más esperados es el del "Bosque Encantado", un recóndito bosque de México que guarda un secreto: un atajo para llegar a la casa de Papá Noel. El recorrido estará lleno de personajes encantadores: la bruja Mörlha y sus trucos; las hadas y su palacio de hielo y los gnomos de Papá Noel que esperan en su fábrica de juguetes. Pero si hay un personaje más especial que el resto ese es Papá Noel que, sentado en su gran sillón, recibirá a todos los pequeños que le quieran pedir sus regalos de Navidad.  

Valtteri Hirvonen

Kaklauttanen, Artic Resort, Finlandia

Este "resort ártico" es uno de los hoteles más sorprendentes. Sus habitaciones son iglús con techo de cristal desde los que se puede divisar el panorama nevado y las auroras boreales. Kaklauttanen se encuentra a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, muy cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen, el más grande de Finlandia. En él llevan siglos viviendo el pueblo sami, una cultura que te encantará conocer. Además, muy cerca del resort vive Papá Noel, al que se puede visitar. Durante el invierno también organizan muchísimas actividades como safaris en moto de nieve, esquí, 'snowboard' o “caza” de auroras boreales.