6 playas naturistas para este verano

El tiempo estival, por fin, parece que ha llegado para quedarse. Con este ambiente ya instalado sobre la geografía ibérica, el deseo de relajarse en la costa es casi una necesidad.

Estela Pérez
 | 
Foto: VladGans / GETTY

La calidez de los rayos del sol, la suavidad de la arena fina, la temperatura perfecta del mar y el aroma salino de la brisa se conjuga como el cóctel perfecto para desconectar de los ciclos rutinarios y lanzarse de cabeza al disfrute personal. El contexto invita a dejarse llevar y dejar de lado todos los quebraderos de cabeza, liberando la mente y, por supuesto, el cuerpo.

La comunidad naturista va creciendo día a día y cada vez son más los que buscan disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa. Numerosos parajes de toda la geografía ibérica se han puesto a disposición de los amantes del nudismo. El litoral español está repleto de bellas playas y calas encantadoras donde poder practicar el naturismo, lugares poco frecuentados que se alejan de las masificaciones turísticas tan habituales entre junio y septiembre. De norte a sur, incluyendo los archipiélagos, se suceden diversos rincones costeros que, gracias a sus enclaves privilegiados y a sus condiciones de baño idóneas, encandilan a todo aquel que va a visitarlos, tanto que, la mayoría repite de nuevo la experiencia.

En lugares como Mallorca, Girona, Vizcaya, Asturias, Cádiz o Cantabria, la costa esconde rincones casi paradisíacos donde el mar, la geografía, la fauna y la flora se alinean para regalar a los bañistas una experiencia única a cuerpo descubierto en un entorno natural inmejorable.

El naturismo se asentó en las playas de España en 1975 y, a día de hoy, según la Federación Española de Naturismo, hay más de 400 playas nudistas repartidas por toda la geografía. Estas son las 6 mejores playas naturistas para deleitarse este vacaciones.

// Outbrain