La calidez de los rayos del sol, la suavidad de la arena fina, la temperatura perfecta del mar y el aroma salino de la brisa se conjuga como el cóctel perfecto para desconectar de los ciclos rutinarios y lanzarse de cabeza al disfrute personal. El contexto invita a dejarse llevar y dejar de lado todos los quebraderos de cabeza, liberando la mente y, por supuesto, el cuerpo.
La comunidad naturista va creciendo día a día y cada vez son más los que buscan disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa. Numerosos parajes de toda la geografía ibérica se han puesto a disposición de los amantes del nudismo. El litoral español está repleto de bellas playas y calas encantadoras donde poder practicar el naturismo, lugares poco frecuentados que se alejan de las masificaciones turísticas tan habituales entre junio y septiembre. De norte a sur, incluyendo los archipiélagos, se suceden diversos rincones costeros que, gracias a sus enclaves privilegiados y a sus condiciones de baño idóneas, encandilan a todo aquel que va a visitarlos, tanto que, la mayoría repite de nuevo la experiencia.
En lugares como Mallorca, Girona, Vizcaya, Asturias, Cádiz o Cantabria, la costa esconde rincones casi paradisíacos donde el mar, la geografía, la fauna y la flora se alinean para regalar a los bañistas una experiencia única a cuerpo descubierto en un entorno natural inmejorable.
El naturismo se asentó en las playas de España en 1975 y, a día de hoy, según la Federación Española de Naturismo, hay más de 400 playas nudistas repartidas por toda la geografía. Estas son las 6 mejores playas naturistas para deleitarse este vacaciones.