6 países (imaginarios) para descubrir

Viajar para Atrápalo
 | 
Foto: d.r.

El verano se acerca y con ello se multiplican los planes disponibles para disfrutar y apurar cada día.

Por ello, Atrápalo nos propone viajar a 6 nuevos países que no se encuentran en el mapa. Aunque realmente no existan, lo que podemos asegurarte, es que seguro que recordarás sus nombres, por los grandes recuerdos que te dejarán sus experiencias. Pensados y adaptados para distintos tipos de viajeros, los nombres de estos países son: Adrenalia, Culturia, Azulia, Nueva Papila, Nadagascar y Altruistán.

¿Quieres saber qué ofrece cada uno?

Adrenalia

¿A que os recuerda el nombre de este país? Efectivamente, en este país disfrutaras de la adrenalina sin límites con rutas en 4X4 y safaris fotográficos por África (Senegal, Marruecos y Sudáfrica)¿Quién no ha soñado alguna vez con conducir un Ferrari o un Lamborghini? Pues es otro de los planes que nos sugiere este territorio, y si eres más de agua pues este también es tu sitio: motos de agua, rafting, vía ferrata sobre el mar…Por último, otra manera de soltar adrenalina a tope es acudir a los parques de atracciones o a los parques acuáticos, grandes clásicos veraniegos y que se incluyen entre las opciones para disfrutar de este verano.

Atrápalo

Culturia

¿Tienes una mente inquieta? Culturia es tu lugar en el mundo. Disfruta de circuitos por lugares cargados de historia, como Italia o centroeuropa, descubre la cultura de oriente visitando China, Vietnam o la India, o visita las pirámides de Egipto, que cuentan con numerosos años de historia. Es una época perfecta para disfrutar de los espectáculos al aire libre como el Festival de Teatro de Mérida, celebrado en un impresionante teatro romano. Si lo tuyo son los museos, puedes visitar grandes espacios como el Centre Pompidou de Málaga y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

d.r.

Azulia

¿Qué podemos esperar de este territorio? Playas paradisíacas de arena blanca a nuestros pies y aguas cristalinas donde darse un refrescante baño. ¿Y que lugares cumplen estas características? Pues aquí nos muestran unos cuantos: las Islas Maldivas, Cuba, Punta Cana, Singapur… Pero no hay que irse tan lejos, si quieres puedes volar a destinos nacionales para disfrutar de Menorca, Fuerteventura, Ibiza…¡Unas vacaciones de postal!

4FR

Nadagascar

Paz, relax, atardeceres de escándalo… Eso es lo que propone este país y que además nos parece muy sugerente. ¿El cuerpo te pide desconectar y descansar? Pues viaja a Mykonos, Varadero, Las Islas Azores, Cerdeña… Si quieres reposar, pero viajar se te hace muy pesado, puedes disfrutar con un relajante spa, y añadir un masaje para hacer la experiencia aún más completa. O directamente, elegir uno de los hoteles seleccionados para disfrutar de las vistas que te proporciona estar en lo alto de una montaña, disfrutando de un baño en la piscina mientras ves como el sol se oculta en pleno monte, disfrutando de un espectáculo especial.

d.r.

Nueva Papila

¿Tu paladar es exigente? Este es tu territorio para estas vacaciones. Planes de todo tipo,que van desde experiencias gastronómicas como una ruta de pintxos por Bilbao, un tour de tapas por Sevilla o simplemente seleccionar uno de los restaurantes sugeridos y degustar sus exquisitos platos. Si en cambio eres más de bodegas, puedes ir a La Rioja, destino del vino por antonomasia, y disfrutar de una Experiencia Sensorial o hacer un brunch entre viñedos en Barcelona, en un apacible entorno. Por último, si quieres disfrutar de una experiencia “foodie” al completo, puedes visitar alguno de los hoteles gastronómicos en los que podrás descansar y también deleitar a tu paladar.

d.r.

Altruistán

Disfrutar de las vacaciones es genial, pero si encima puedes hacer algo por los demás a la vez, pues el plan es aún mejor. Un ejemplo de esto que hablamos es acudir a un concierto benéfico o a una fiesta solidaria. Aunque ciertamente, existen más ejemplos como las convivencias, acudiendo a un orfanato en Marruecos o formando parte de la comunidad cubana. Haz del mundo un lugar mejor participando en la conservación de tortugas marinas en Sri Lanka o cuidando elefantes en Tailandia.

d.r.