6 cosas que no puedes perderte en la Pradera de San Isidro

Si aún no sabes muy bien que hacer en San Isidro 2022 te proponemos varios planazos gratis que no te puedes perder.

Redacción Viajar
 | 
Foto: AndresGarciaM / ISTOCK

Tanto si eres de Madrid, como si no, es momento de vestirse de chulapo y de chulapa. También de bailar un chotis, comerse unas Tontas o unas Listas y bailar en la pradera. Y es que estábamos deseando que llegase el momento de disfrutar de nuestra querida Pradera de San Isidro, que este año vuelve a darlo todo tras los pasados años.

Pero por si estáis indecisos, o no sabéis muy bien que hacer (aparte de disfrutar de su pradera), aquí te proponemos seis planes gratis para que cumplas tus expectativas.

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Viernes 13 de mayo en las Plaza Mayor

21:30 horas

Una oportunidad única para escuchar a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que ofrecerá un repetorio castizo repleto de grandes clásicos como ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘La revoltosa’ o ‘La Gran Vía’. Un programa castizo que merece la pena escuchar.

Pradera de San Isidro 2022 | photooiasson / ISTOCK

Belako

Viernes 13 de mayo en los Jardines de las Vistillas

21:30 horas

Es uno de los muchísimos conciertos gratuitos que se podrán disfrutar en las fiestas de San Isidro. BELAKO, en concreto, es una banda vizcaína que presentará en directo la edición deluxe de su disco más ambicioso hasta la fecha: Plastic Drama.

Festival de Danzas Madrileñas

Sábado 14 de mayo en la Plaza Mayor

12:00 horas

Es, nada más y nada menos, que la XXXVIII (38) edición de este popular Festival. Con música en directo, las cinco asociaciones participantes nos acercarán a las dos expresiones del folclore que representa Madrid. ¿Quién logrará hacerse con la victoria?

San Isidro 2022 | PurpleImages / ISTOCK

Jaime Lorente

Sábado 14 de mayo en el Parque de San Isidro

20:00 horas

Es conocido por ser uno de los protagonistas de ‘La Casa de Papel’, pero el artista ha querido apostar firmemente por su carrera musical, en la que podemos descubrir su faceta más noctámbula y de la que podremos disfrutar en la Pradera de San Isidro.

La Bien Querida

Sábado 14 de mayo en el Matadero Madrid

20:00 horas

No hay Pradera de San Isidro sin una buena aparición de La Bien Querida. Ana Fernández-Villaverde sigue aumentando su repertorio más allá de sus discos: entre ellas colaboraciones con HBO Max. La Bien Querida ofrecerá un concierto en el Matadero de Madrid que, estamos seguros, no dejará indiferente a nadie.

Joe_McUbed / ISTOCK

Cocido Madrileño

Domingo 15 de mayo en el Parque de San Isidro

14:00 horas

Sin duda es uno de los grandes planazos de San Isidro. Y es que el placer de tomar un auténtico cocido madrileño en pleno parque de San Isidro no tiene precio… ni nadie que se le resista. Tan solo tienes que acudir al parque y disfrutar con el paladar de este popular plato madrileño.