5 propuestas viajeras perfectas para empezar el año

Prepara las maletas... porque estos cinco planes para arrancar el 2023 son altamente irresistibles

Redacción Viajar
 | 
Foto: NCL

Salamanca, a golpe de pedal

Contemplar el vuelo majestuoso del buitre o el alimoche en Sobradillo, la histórica fortaleza de Ledesma o los seductores paisajes de las Arribes del Duero son algunos de los hits de las rutas para bicicletas todoterreno dispersadas por toda la provincia de Salamanca.

Las impresionantes vistas de las Arribes del Duero
Las impresionantes vistas de las Arribes del Duero | Marcos Medina

Su Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno comprende más de 1.500 kilómetros de rutas señalizadas que permiten descubrir sus enclaves naturales, su arquitectura y su oferta cultural.

Cuatro ciudades para reencontrarse con EEUU

Redescubrir Nueva York, Boston, San Francisco y Los Ángeles es lo que nos ofrece la guía Cuatro ciudades en las que reencontrarse con Estados Unidos, lanzada por Level y la plataforma digital Filmin. La guía incluye localizaciones en dichas ciudades de reconocidas películas que la plataforma de cine tiene en su catálogo, como Manhattan (1978) de Woody Allen o la inquietante Carretera perdida (1997) de David Lynch.

Portada del libro con el que volver a enamorarse de las ciudades estadounidenses
Portada del libro con el que volver a enamorarse de las ciudades estadounidenses | FILMIN & LEVEL

Está disponible en el servicio de entretenimiento a bordo de la compañía aérea, para que el pasajero pueda ultimar los imprescindibles a visitar pocas horas antes de llegar a su destino.

Es hora de volver a Sudáfrica

Dormir en un tren-hotel situado en el histórico puente Selati, sobre el río Sabie, y disfrutar de las vistas del Parque Nacional Kruger, la reserva de animales más importante del sur de África, con hipopótamos y elefantes a unos metros de distancia. U observar las estrellas de la mágica noche africana subido a una cúpula de cristal entre los árboles, en el corazón del bosque de Tsitsikamma y la reserva de Misty Mountain, a 230 metros de altura.

Este impresionante hotel a cientos de metros de altura es una de las atracciones más famosas de Sudáfrica
Este impresionante hotel a cientos de metros de altura es una de las atracciones más famosas de Sudáfrica | South African Tourism

Estas son algunas de las novedades que Sudáfrica pone en manos del turismo internacional, que tras más de dos años de pandemia, está volviendo al país africano colocándolo entre los principales destinos de larga distancia este año.

Surcando el mare nostrum con NCL

El Norwegian Viva recorre el mediterráneo este 2023

Con la increíble obra de arte del artista Peeta guiando su casco, el Norwegian Viva, uno de los esperados barcos de la nueva clase Prima de NCL, empezará a navegar entre sus icónicos destinos por el Mediterráneo en junio de 2023.El barco, que ofrece la mayor proporción de espacio dentro de todos los cruceros de las categorías contemporáneas y prémium, tendrá como puerto base varias ciudades del sur de Europa, como Lisboa, Venecia (Trieste), Roma (Civitavecchia) y Atenas (El Pireo), desde las que explorará las regiones española, italiana y griega del Mediterráneo.

El impresionante crucero de NCL que navegará durante más de 4 meses por las aguas del Mediterráneo
El impresionante crucero de NCL que navegará durante más de 4 meses por las aguas del Mediterráneo | NCL

Lo hará del 15 de junio de 2023 al 6 de noviembre y ya en invierno de 2023-2024 surcará el sur del Caribe desde San Juan, la capital de Puerto Rico.

El tren suizo de Récord Guinness

Suiza entra en el Guinness de los récords con El tren de pasajeros de vía Estrecha más largo del mundo

25 vagones distribuidos en 1.906 metros recorriendo una ruta que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el Túnel del Albula en Preda hasta el famoso viaducto Landwasser en las afueras de Filisur, en el cantón de los Grisones suizo. Con ellos ha conseguido el Ferrocarril Rético (Rhaetian Railway, RhB), la compañía férrea suiza, batir un nuevo récord Guinness, el del tren de pasajeros de vía estrecha más largo del mundo. El recorrido tuvo lugar el 29 de octubre y VIAJAR fue testigo del hito como único medio español asistente entre los más de 120 representantes de medios de 15 países.

El tren suizo ha superado todos los récords esperados 
El tren suizo ha superado todos los récords esperados  | Philipp Schmidli