5 planes en Madrid para apurar el invierno

Propuestas originales y divertidas mientras soñamos con el buen tiempo

Circulo de Bellas Artes, planes Madrid

Azotea del Circulo de Bellas Artes

/ JJFarquitectos

Sí, ya va quedando poco tiempo. Aunque aún nos cueste imaginarlo, el invierno ha comenzado su cuenta atrás. Los días van siendo más largos, la luz se va volviendo más intensa y el frío se va apaciguando para, cuando menos lo esperemos, darnos su adiós definitivo.

Muchos son los planes que pueden hacerse en Madrid en estos días de casi transición, en los que soñamos con tiempos más cálidos y paisajes más remotos. Planes para vivir la capital aún a baja temperatura, pero siempre con su cielo limpísimo y su carácter acogedor.

1. Un brunch literario

brunchQué mejor combinación que gastronomía y literatura para animar el invierno madrileño. Así es la propuesta de Only YOU Boutique Hotel que, cada primer domingo de mes, se convierte en un refugio para los amantes de los libros y los desayunos tardíos.

Brunch, planes Madrid

Only YOU Boutique Hotel

/ Vicent Mari

Este brunch literario, ideado junto a la librería Amapolas en Octubre (ubicada a pocos metros del hotel), no sólo permite participar en una interesante charla con diferentes autores dirigida por la también escritora Laura Riñón (fundadora de la librería), sino que también propicia el habitual despliegue de delicias que tiene lugar en este alojamiento: croissants franceses de mantequilla, molletes tostados con AOVE o mermeladas caseras, fruta, tabla de jamón ibérico y quesos y, por supuesto, los insuperables huevos benedictinos, entre otras muchas propuestas. Todo ello, al calor de los libros en el mejor plan dominical para quienes disfrutan de la lectura, las conversaciones largas y el buen comer.

Only YOU Boutique Hotel (calle Barquilo, 21)

2. Música en el club de moda

Porque ya hay ganas de movimiento, de risas, de volver a las locas veladas de Madrid. Y para ello está el Club Manero, el lugar que, más que un local de moda, es la cita donde siempre quedar bien, el plan que a todos resulta estupendo. Manero es muchas cosas en una: un bar de tapas gourmet, un restaurante informal, una coctelería de lujo, una tienda gastro y ahora también… un club de música en vivo.

Club Manero, planes Madrid

Club Manero

/ Club Manero

Toda una programación de artistas emergentes traerá conciertos casi privados a Manero, en el marco exclusivo que se crea cuando las luces bajan y la magia se enciende. Con pases de tarde y de noche, será la opción perfecta para acabar bailando sin dejar por ello de disfrutar de la buena mesa.

Manero (Claudio Coello, 3)

Una experiencia sabrosa (y salvaje) en pleno centro de Madrid
Una experiencia sabrosa (y salvaje) en pleno centro de Madrid

3. Una sesión rejuvenecedora

Claro, porque hemos pasado mucho tiempo encerrados en nosotros mismos y ya va siendo hora de mostrarnos al exterior. En Madrid hay muchos lugares que sientan bien, pero uno en particular en el que se logra que la piel retroceda en el tiempo. Se trata de la clínica Dray, cuyos tratamientos no invasivos combinan las técnicas más sobresalientes, los principios activos más efectivos y, en definitiva, la fórmula más precisa, para mejorar la textura, la firmeza y la luminosidad del rostro.

Clínica Dray, planes Madrid

Tratamiento facial

/ utkamandarinka / ISTOCK

Este centro, que también tiene sede en Barcelona, Valencia, Almería e Ibiza, es, más que un referente de la medicina estética, el lugar donde disfrutar de un día perfecto (solo o en pareja) dedicándose a uno mismo. Para ello cuenta con un programa de estupendos tratamientos tanto faciales como corporales (Renewskin, Mesolift, Mytone, Criolipólisis…) con los que saldrás completamente rejuvenecido.

Clínica Dray (Ortega y Gasset, 21)

4. Una bonita puesta de sol

A veces es tan sencillo como esto. Un atardecer mágico desde un lugar agradable. Como la Azotea del Círculo, el restaurante que corona el emblemático edificio del Círculo de Bellas Artes con las vistas más poderosas de Madrid: 360 grados de una panorámica en la que el horizonte se ensancha sobre los tejados y con el perfil de los grandes hitos que trazan el skyline de la capital.

Círculo de Bellas Artes, planes Madrid

Azotea del Círculo de Bellas Artes

/ Círculo de Bellas Artes

Todo ello, con una deliciosa propuesta gastronómica comandada por Manuel Berganza, en la que encontramos una cocina clásica, pero de fondo mediterráneo y con toques claramente internacionales. No hay plan más reconfortante que atreverse a rozar el cielo mientras se disfruta de una buena cena al trasluz de la puesta de sol.

Azotea del Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2)

5. Un baño árabe con Virginia Wolf

Sí, tan peculiar experiencia es posible en otro de los secretos a voces más maravillosos de Madrid: el Hammam Al Ándalus, donde el bienestar está garantizado a través del baño termal y el masaje. ¿Pero por qué con Virginia Wolf? Pues porque se cumple el 140 aniversario del nacimiento de la genial escritora y el centro quiere rendirle un homenaje con un servicio de invierno inspirado en su figura, y concretamente en su obra Orlando.

Hammam, planes Madrid

Hammam Al Ándalus

/ Hammam Al Ándalus

Una experiencia que gira en torno al recogimiento y la introspección de este momento del año, a través de la libertad, la transformación y el cambio a través del sueño que se refleja en su novela. Esto se traduce en dos horas de espectacular tratamiento, con 80 minutos de baño árabe y 40 minutos de masaje. Y el resultado no puede ser más beneficioso.

Hammam Al Ándalus (Atocha, 14)

Síguele la pista

  • Lo último