5 lugares donde hacer más llevadera una ruptura amorosa

Una ruptura no es plato de buen gusto para nadie. Pero hay lugares en este país donde hacer más llevadera tal fatalidad. Estos son cinco de ellos.

Manuel Matero Pérez
 | 
Foto: matt griggs / ALAMY

Estaca de Bares, A Coruña
Hay que buscar lugares extremos para soltar a tu pareja que no quieres seguir a su lado. ¿Hay un lugar más apartado que Estaca de Bares, la punta más al norte de España? Uno podría pensar que este espacio mágico y telúrico, ubicado en la provincia de A Coruña y azotado por las aguas del Atlántico, es una incitación a arrojarse a las aguas desde los roquedales que en cortado descenso se funden con las olas. Pero no es así: Estaca de Bares es una de esas regiones míticas que nos demuestran que hay más horizonte que la sombra de quien nos abandona.

Hemis / ALAMY

Mirador de San Nicolás, Granada
En el mirador de San Nicolás de la Alhambra ocurre  algo parecido. ¿Dónde mejor que comunicar la noticia de una ruptura que en un espacio donde al cabo del día se prometen amor eterno decenas y decenas de parejas? El abandonado o la abandonada, mirando el skyline de la Alhambra está obligado a pensar una vez conocida la noticia que a partir de ese momento todo vuelve a comenzar. Lo bueno de ser abandonado en este lugar en la abundancia de buenos bares y restaurantes con vistas al gran monumento hispanomusulmán.

Revirado / ALAMY

Cabañeros, Ciudad Real
En uno de los parques nacionales más desconocidos de España, entre valles suaves, planicies donde abundan las encinas y los alcornoques, los arroyos de aguas limpias y la síntesis del mejor bosque mediterráneo saber que tu pareja no quiere estar a tu lado un segundo más es motivo para tomárselo con calma y meditar con un largo paseo. Este es el lugar ideal: Extensas llanuras, caminos que parecen no acabar nunca, bosques de ribera, turberas y herbazales y una flora y una fauna que nos redime con la naturaleza aunque nuestro corazón haya quedado hecho cisco.

Oliver Hoffmann / ALAMY

La Restinga, El Hierro
¡Hay que tener valor para venir a cortar a un lugar tan alejado! Pero de lo que no cabe duda es de que una ruptura así será inolvidable. La Punta de la Restinga está en la isla canaria de El Hierro y es el lugar más al sur de España. Es un pueblo, una playa de rocas negras y un cabo donde España, cada noche, divisa el sol por última vez. Lo que rodea a La Restinga es silencio y soledades, tantas como el abandonado presume que será su vida a partir de ese momento. Lo bueno de este lugar es que es un paraíso del submarinismo. No es cuestión de ahogarse sino de descubrir que hay vida más allá de una pareja.

adam eastland / ALAMY

Museo Lázaro Galdiano, Madrid
Ya que tu intención es abandonar a tu pareja ten al menos la deferencia de que sea en un lugar bonito. Después de una pausada visita a las colecciones que a lo largo de su vida reunió José Lázaro Galdiano y su esposa Paula Florido y que hoy se exhiben en el bello caserón de la calle Serrano de Madrid lo mejor será tomarse un tiempo en su animado jardín, sombreado de árboles de altas copas y surcado por arriates donde crecen bellas flores de otoño. Hay bancos de piedra para hacer más llevadera la comunicación. Y siempre queda la opción de pasear Serrano abajo para hacer de las compras el mejor estímulo frente a la depresión.