5 cruceros con los que recorrer los océanos

Un viaje por los cinco continentes, un recorrido por la Antártida o una travesía por la costa africana.

Ignacio Romo
 | 
Foto: Olga_Gavrilova / ISTOCK

Recorrer mares y océanos puede ser una experiencia única y estimulante para aquellos que tienen en el agua su destino favorito. Cada son más los aficionados a este tipo de viajes, por eso hay cruceros y barcos para todos los gustos: familiares, solo para adultos, de exploración... Los hay que parecen auténticas ciudades flotantes, pero también algunos pequeños veleros en los que la exclusividad y la atención personal están asegurados. Sea cual fuere el crucero elegido, todos tienen en común la pasión por la navegación, el océano y el mundo marino.

Vuelta al mundo en Cunard

La naviera británica Cunard Line se fundó en 1839, y a lo largo de su extensa historia pocos han sido los destinos a los que no ha llegado. Uno de sus barcos predilectos es el Queen Mary 2, que fue construido en 2003 y está considerado uno de los cruceros más lujosos del mundo. Este barco realiza trayectos de hasta 121 días que lo llevan por Asia, Australia, Sudáfrica y el Mediterráneo, visitando ciudades tan emblemáticas como Ciudad del Cabo, Sydney, Hong Kong, Singapur, Dubai, Nápoles o Cádiz.

Pero no es el único barco ni itinerario. El Queen Victoria recorre 23 países y 37 ciudades distintas del continente americano, las islas del Caribe y el Canal de Panamá durante 76 días de trayecto, mientras que el Queen Elizabeth navega por los cinco continentes durante 123 días, visitando ciudades como Nueva York, San Francisco, Bora Bora, Sidney, Honolulu, Singapur, Mauricio, Madeira o Santa Cruz de Tenerife.

Sjo / ISTOCK

‘Relax’ en la Polinesia

Islas del Pacífico Sur como Tahití o Bora Bora, plagadas de color y contrastes, son uno de los lugares más idílicos y deseables del planeta. Algunas de ellas, remotas y vírgenes, todavía permanecen salvajes y para conocerlas de primera mano el grupo Regent Seven Seas Cruises dispone de cruceros por la Polinesia francesa con los que contemplar paisajes tan variados como lagunas, arrecifes de coral, selvas o playas de aguas de un azul cristalino. Uno de los itinerarios, de 11 noches de duración, parte desde Tahití y realiza pausas en islas como Raiatea, Bora Bora o Nuku Hiva, eso sí, el próximo crucero disponible no partirá hasta marzo de 2020. Otros, constituidos por travesías más largas, parten desde ciudades como Honolulu o Los Ángeles para después ir haciendo paradas por las islas del la Polinesia.

Pascale Gueret / ISTOCK

El crucero más grande del mundo

Symphony of the Seas es el nombre del crucero más grande del mundo. Propiedad de la empresa Royal Caribbean e inaugurado a principios de este 2018, este barco, cinco veces mayor que el Titanic, es capaz de albergar hasta 6.680 pasajeros, además de que posee un gigantesco teatro de más de 1.000 butacas, 24 piscinas y 22 restaurantes repartidos por 17 pisos.

Symphony of the Seas realiza viajes cortos, de 3 o 4 días, por las Bahamas y viajes más extensos, de 4 o 7 días, por el mar del Caribe. También organiza recorridos por el Mediterráneo entre julio y octubre e, incluso, una travesía de 12 días entre octubre y noviembre que va desde Barcelona hasta Florida.

Aitormmfoto / ISTOCK

Aventura a la Antártida

Hurtigruten  lleva surcando el mar y los fiordos desde 1893. Nacida como naviera de correos y transporte de mercancías y personas, muy pronto vio el potencial del turismo y desde hace años ya no sólo recorre el litoral noruego, sino que sus barcos de exploración navegan por las costas americanas. Una de las rutas más deseadas es la Antártida. A bordo del MS Fram, los exploradores parten de Buenos Aires para volar hasta Ushuaia, desde donde comienza la travesía en barco, y más tarde recorrer magníficos lugares como el Pasaje de Drake, la Antártida, el Cabo de Hornos, el Parque Nacional de Torres del Paine o la ciudad chilena de Valparaíso. A partir del año que viene, una travesía similar se podrá realiza a bordo del MS Roald Amundsen, aún es astilleros, pero cuyos expedicionarios partirán Santiago de Chile para volar hasta Punta Arenas y después navegar por el canal Beagle, el Cabo de Hornos, pasa por la Antártida, visita las Islas Malvinas y recorre el Estrecho de Magallanes.

Grafissimo / ISTOCK

África y el Índico vistos desde el mar

Viajar en crucero por la costa africana y asiática es, sin duda, una forma distinta y probablemente más lujosa de conocer dichos continentes. La empresa Silversea, que oferta recorridos en cruceros exclusivos y no demasiado grandes, propone itinerarios tan interesantes como las costas tanto oriental como occidental de África. Los recorridos orientales pasan por ciudades de Tanzania, Mozambique, Madagascar y Sudáfrica. Los occidentales parten desde Sudáfrica y hacen escalas en países como Namibia, Gambia, Ghana, Senegal o Marruecos, finalizando la ruta en Sevilla y Lisboa.

Algunos de los cruceros que viajan por la costa asiática hacen escala en Japón, China y Corea del Sur. Otros, lo hacen en Singapur, Malasia, Filipinas, Vietnam o Tailandia, entre otros lugares.

AlexSava / ISTOCK

 

// Outbrain