30 rincones de España aún por descubrir

Playa de Las Conchas (La Graciosa)

Playas vírgenes de La Graciosa (Canarias)

www.turismolanzarote.com

Desde el pueblo marinero de Órzola, al norte de Lanzarote, parten los barcos hacia La Graciosa, única isla habitada del archipiélago Chinijo. Es un lugar diferente, indicado para viajeros que disfrutan de la serenidad que brinda uno de los pocos rincones de Europa que no tiene carreteras asfaltadas. A sus playas vírgenes se accede en barco –La Laja– y a pie: El Salado es un paraje rústico y aislado, La Francesa presume de arena blanca, La Cocina es tranquila, y Lambra y Las Conchas tienen un oleaje moderado. La Graciosa está situada cerca de uno de los bancos de pesca más ricos del mundo y junto a una Reserva Marina, en torno a los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, en los que es posible realizar inmersiones. En la superficie existen multitud de senderos para recorrer en bicicleta.

Dónde dormir.En Casa Silvia (Tlf. 619 26 72 49), en Caleta de Sebo, construida siguiendo técnicas rudimentarias del encalado a mano.

De norte a sur, de este a oeste, entre calas aisladas, playas que esconden el origen de la historia y cumbres desde las que rozar el cielo y acariciar las estrellas. Para amantes de la naturaleza o del relax, para familias, solitarios y todos aquellos que buscan experiencias diferentes. Este es un viaje por España repleto de ideas originales para apurar el verano y no cansarse de contarlo.

Síguele la pista

  • Lo último