Es tiempo de cordero y este restaurante del centro de Madrid le rinde homenaje con un menú degustación
En el madrileño barrio de Embajadores encontramos Uskar, que ofrece un menú degustación con IGP Cordero Segureño como protagonista.

A un pasito de la estación de Atocha, en el número 11 de la calle Alonso del Barco, se encuentra Uskar, el restaurante de José Miguel Valdivieso a los que muchos ya conocen como ‘el chef del cordero’. Y, precisamente hasta el próximo 10 de noviembre, el chef homenajea a su tierra natal (Huéscar, Granada) con un Menú Degustación del IGP Cordero Segureño como protagonista.

El Cordero Segureño siempre ha tenido hueco en la carta del restaurante del madrileño barrio de Embajadores, pero ahora aparece en forma de un menú degustación que supone todo un festival de sabor de lo más viajero.
Menú degustación viajero
A través de 3 snacks y 6 pases, este menú (que tiene un precio de 60 €) nos trasladará hasta Asia, África y por supuesto, a la Sierra de la Sagra en la que se cría este cordero. Arrancamos con las tapillas: pastela de cordero, merengue seco de setas con cordero y ajetes y soletes de patata en grasa de cordero con queso agridulce.

Los principales empiezan a llegar a la mesa y empezamos a viajar por el mundo a través del cordero. Primero, un arroz cremoso de boletus con jamón de cordero. Los toques árabes los descubrimos en un baba ganush con mollejas de cordero y uvas fermentadas que da paso al cordero asiático o a las albóndigas de cordero con setas y cuscús. También hay que hacer hueco para saborear las chuletas de palo a Las Santas o el tatín de cuello de cordero y apio nabo.
Como no podía ser de otra manera, este menú degustación se puede maridar con las propuestas de Raúl García, sumiller de Uskar, que recomienda acompañarlo de alguno de los vinos de la D.O Granada de su amplia carta, con más de 180 variedades de uva.

Y este menú no es el único homenaje que Uskar brinda al IGP Cordero Segureño. Por un lado, el próximo 25 de octubre también se celebrará un showcooking con vino y tapa durante el cual, José Miguel enseñará a preparar el cuello de cordero, mientras los asistentes disfrutan de una copa de vino andaluz. Este encuentro tiene un precio de 5 € y se puede reservar aquí, puesto que las plazas son limitadas.

Por otro lado, el comensal que llegue Uskar va a disfrutar de un local acogedor en cuyas paredes se puede contemplar la exposición fotográfica de Susana Girón, ‘90 varas’, que rinde homenaje a tan preciado animal y al arte de la trashumancia. Las imágenes nos acercan hasta ‘La Oróspeda’, tierras donde convergen las provincias de Albacete, Almería, Granada, Jaén y Murcia, que son las que conforman la IGP Cordero Segureño.
Síguele la pista
Lo último
