14 películas que debes ver antes de viajar a Italia

Te enseñamos 14 películas que debes ver, sí o sí, antes de tu viaje a Italia para disfrutar y enamorarte plenamente de la 'dolce vita'. ¿Has visto alguna?

Redacción Viajar
 | 
Foto: D.R.

Muchos viajes nacen de inspiraciones al leer un libro o ver una película, sus escenarios nos cautivan, queremos ir, enamorarnos y vivir la misma aventura que los protagonistas. Una experiencia única que poder disfrutar y sentir como propia gracias, en esta ocasión, a la magia del cine. Acompáñanos en este viaje en el que recorreremos algunos de los rincones más bellos de Italia a través de 14 maravillosas películas.

Encontremos los rincones más ocultos y los secretos mejor guardados de ciudades como Nápoles
Encontremos los rincones más ocultos y los secretos mejor guardados de ciudades como Nápoles | Photo Italia LLC / ISTOCK

Italia es uno de los países más bellos del mundo y su historia es una de las más interesantes, desde hace milenios el que viaja a este mágico país vive grandes aventuras y ahora podemos verlas reflejadas en la gran pantalla. Algunas de las películas de las que os vamos a hablar tienen más de 60 años, pero no por eso dejan de ser menos seductoras, y otras no alcanzan ni los 10 años de vida.

Italia en blanco y negro

Recorremos las ciudades más importantes del país comenzando por la capital, para así poder disfrutar de unas merecidas "Vacaciones en Roma". Un largometraje con el que la gran Audrey Hepburn dio el pistoletazo de salida a una carrera profesional llena de éxitos. Junto a la joven princesa recorremos las calles romanas y pasaremos a toda velocidad por el Coliseo y la Piazza Venezia. Sin salir de Roma podremos vivir "La Dolce Vita" junto a Marcello, una película icónica que deja escenas míticas como el baño de Anita Ekberg en la Fontana di Trevi.

Dando un salto temporal podremos conocer "La gran belleza" que oculta la capital italiana, una melancólica película que nos muestra la otra cara de la moneda de los monumentos y de la vida romana. Pero si las películas profundas nos son los tuyo, aquí tenemos una intrigante trilogía que nos dejará con ganas de unirnos a Tom Hanks y resolver todos los misterios de "El Código Da Vinci". En "Ángeles y demonios" podremos conocer la Plaza de San Pedro, el Panteón... y en "Inferno" viajaremos hasta la mágica Florencia.

Florencia, Venecia, Sicilia...

Ya que estamos en Florencia siempre podremos alojarnos en el hotel Degli Orafi y disfrutar de "Una habitación con vistas" al río Arno y cumplir el deseo de una joven Helena Bonham Carter. Nuestra siguiente parada será Siena para conocer la "Belleza Robada" de Bernardo Bertolucci, pero de camino podemos disfrutar de la bella Toscana durante la Segunda Guerra Mundial junto a "El paciente inglés".

De Florencia a Siena disfrutando de los caminos de la Toscana
De Florencia a Siena disfrutando de los caminos de la Toscana | BrilliantEye / ISTOCK

También podremos conocer Nápoles desde una mirada muy chilena y es que la pequeña isla de Procida fue testigo de la mágica historia de amistad entre "El cartero (y Pablo Neruda)". Entre las 14 películas podremos conocer decenas de preciosos enclaves italianos como Venecia en "The tourist" o Sicilia con "Malèna", pero sin olvidar los más importante: disfrutar de este "Viaje a Italia".