10 series de Netflix y HBO con las que viajar sin salir de casa

Te proponemos diferentes series y documentales con los que pasar la cuarentena en casa sin perder ese espíritu viajero que nos caracteriza.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: ALVARO MARTINEZ

Una lista que nos transporta directamente a lugares, zonas, ciudades, parajes naturales y momentos para que la cuarentena, al menos, nos sirva para descubrir a través de las series y documentales diversos puntos y lugares del globo desde la óptica de una cámara. Otra manera de viajar, hasta que podamos hacerlo en persona.

1. Peaky Blinders

Ambientada en Birmingham, esta serie nos transporta a sus calles narrando la historia de una familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas que se caracterizan por sus boinas con cuchillas que dominan las apuestas cladestinas y se rigen mediante extorsiones.

Un viaje a Birminghan, Reino Unido en los años 20 que nos cuenta la historia de Tomas Shelby, que ahora tiene que tomar las riendas del negocio familiar que, durante su ausencia, había dirigio su tía Polly Gray.

2. La tierra de noche, un documental a oscuras

Un documental de Netflix que nos muestra nuestro planeta a través de la óptica de la noche, dejándonos imágenes realmente sorprendentes que nos sumergen en un halo de misterio y nos muestran la cara desconocida de los paisajes y animales más espectaculares del mundo.

Así que haz palomitas, acurrúcate en el sofá y disfruta de este documental cuyo lema es “cuando el sol se acuesta, un nuevo mundo se despierta”

3. Vikingos

Una serie con unas imágenes espectaculares que nos transportan directamente al mundo de estos míticos guerreros escandinavos de la profunda Edad Media. Las exuberantes localizaciones son frondosos bosques irlandeses y abruptas costas con vistas espectaculares. Que, por cierto, no están tan lejos de Dublín como parece. Narra las aventuras de Ragnar Lothbrok y su familia cuando el se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas.

Pero en esta serie nada es lo que parece y las cosas pueden cambiar drásticamente de un momento para otro. Una serie realmente interesante por su cuidada imagen y con la que podemos hacer un autentico maratón durante la cuarentena.

4. Big Little Lies

Esta serie nos ofrece la oportunidad de viajar a Monterrey, al norte de California a través de la oscura y misteriosa historia de cinco madres, cuyas vidas aparentemente perfectas se van a ver totalmente sorprendidas por un asesinato durante un evento.

Una historia llena de emociones desde una perspectiva totalmente personas unido a  unas imágenes espectaculares que con su final os dejarán totalmente boquiabiertos y emocionados.

5. Nuestro planeta

Un documental con el que dejarnos maravillar con la belleza de este extraordinario lugar al que llamamos hogar. Esta serie está filmada totalmente en alta definición en más de 50 países con la última tecnología disponible.

Viaja a través de junglas exóticas, mares profundos, conéctate con el instinto que nos une a esta tierra y disfruta de nuestro planeta con una nueva óptica.

6. Marco Polo

Un drama producido por Netflix que se ambienta en el siglo XIII, durante los viajes del famoso explorador Marco Polo. En esta serie, en la que podemos viajar a través de la pantalla con este explorador se mezclará la intriga, el espionaje, el romance y las artes marciales.

En definitiva, una vuelta al mundo a través de un largo viaje por el misterioso Oriente en busca de aquellos rincones a los que los predecesores de Marco Polo no fueron capaces de llegar.

7. Sense 8 

Esta historia gira en torno a las aventuras de ocho personas de distintos lugares del mundo, pero con una extraña conexión. Durante esta serie cada capitulo reflejará los puntos de vista de los diferentes personajes que interactúan entre sí mientras se profundizan en los orígenes y en lo que los diferencia y los une.

8. The World's Most Extraordinary homes

Una aclamada serie  de Netflix que nos muestra a través de sus capítulos algunas de las casas más espectaculares del planeta, de España a India pasando por Estados Unidos esta serie nos deja con la boca abierta con algunas de estas casas en las que llegamos a exclamar ¡IMPOSIBLE!

9. Street food

Una serie documental que explora la comida callejera asiática y su riqueza cultural, así como la vida de los creadores de estos deliciosos platos. Aquí podemos transportarnos directamente a las calles de Bangkok, Tailandia u Osaka, donde encontraremos chefs realmente apasionados con la comida callejera.

10. En busca del coral

Una aventura oceánica para descubrir estos maravillosos arrecifes de la mano de fotógrafos y científicos expertos que intentan descubrir por que estos lugares plagados de corales están desapareciendo progresivamente.

Un documental que nos muestra la otra cara del océano a través de unas imágenes realmente espectaculares que nos muestran imágenes nunca antes vistas.