10 Planes para pasar el Puente de Mayo en Madrid

Exposiciones, teatros, música en la calle y muchos más eventos para este puente

Lucía Martín García
 | 
Foto: Web Oficial de Turismo Madrid

Este puente de mayo es el momento perfecto para hacer una pequeña escapada si las vacaciones de Semana Santa te han sabido a poco. Pero si eres de los que tiene que pasar esta fiesta en Madrid te traemos los 10 mejores planes para que no te de tiempo a aburrirte

1. Forma parte de Juego de Tronos

La última temporada de la serie más aclamada en todo el mundo está a punto de llegar y por eso tenemos el plan perfecto para todos sus fanáticos. Juego de Tronos “El Reto” es el primer evento que la serie ha creado en España y al que puedes asistir desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo, en el Centro Comercial La Gavia. 

Victoria Viennet

La iniciativa cuenta con tres áreas: la primera es el Área de Exhibición donde se pueden contemplar siete vitrinas con los objetos más icónicos y las imágenes más emblemáticas de cada temporada. La segunda es el Área de Retos, tres Escape Rooms ambientadas en Invernalia, el Desembarco del Rey y Rocadragón. Por último está la zona Photo Opportunity, donde los participantes se podrán convertir en cualquier personaje de la serie, haciéndose fotos con atrezo construido a escala real como los Dragones y el trono de hierro. 

2. Disfruta del mejor rabo de toro

serpla / ISTOCK

Si te gustan las fiestas gastronómicas estas de suerte porque los mejores restaurantes de Madrid participan en las séptimas Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro. Desde el 1 hasta el 31 de mayo 20 locales de la ciudad ofrecerán un menú especial, compuesto por un primero, un plato de rabo de toro, postre, bebida y café por 30 euros. 

3. Conoce la fiesta de Los Mayos de Lavapiés

Lord_Kuernyus / ISTOCK

Aunque la fecha está aun por confirmar, todo apunta a que el próximo 5 de mayo tendrá lugar en Lavapiés la tradicional Fiesta de los Mayos. Bailes tradicionales, dulces, vino y música en directo serán los encargados de inundar las calles de este barrio madrileño. 

4. Vive un emocionante partido de Baloncesto

Si lo que te gusta es el deporte, también tienes un gran variedad de planes a los que puedes asistir.  El 4 de mayo se disputa uno de los partidos partido de baloncesto de la Liga Endesa. El Montakit de Fuenlabrada regresa para enfrentarse al Tecnycontra Zaragoza, un equipo que ha sorprendido mucho en esta última temporada. El Pabellón Polideportivo Fernando Martín se encargará de acoger este evento que comenzará a las 20:30 horas. 

Web Oficial de Turismo Madrid

5. Visita una exposición en el Tyssen

En este puente de Mayo tienes la oportunidad de visitar alguna de las espectaculares exposiciones que forman parte del conocidísimo Museo Tyssen. Una muy interesante es Pioneras. Mujeres de la Vanguardia Rusa, una selección de 12 obras pertenecientes a reconocidas artistas de este movimiento. Se podrá visitar hasta el próximo 16 de junio. 

6. No te pierdas el Festival Internacional de Deportes de Acción

avid_creative / ISTOCK

Del 3 al 5 de mayo el FISE se instala en IFEMA. Es la primera parada de una gira europea de exhibición de deportes de acción que están realizando algunos de los mejores atletas europeos y profesionales de BMX y Skate. El espectáculo incluirá demostraciones de BMX Flatland, trucos, saltos y muchas más actuaciones espectaculares. 

7. Pasa el día de fiesta en Malasaña 

Web Oficial de Turismo Madrid

¡Comienzan las fiestas de Malasaña! Uno de los barrios más importantes de Madrid celebra sus tradicionales fiestas y lo hacen a lo grande. Desde el 27 de abril hasta el 2 de mayo las calles se llenan de actividades de todo tipo y para todos los gustos: Vermú, microteatros, conciertos, capoeira en la plaza, animación infantil, sesión de Yoga y Zumba y verbenas. 

8. Asiste a un concierto LEGENDARIO

Metálica visita Madrid y lo hace el 3 de mayo para dar un concierto que forma parte de su última gira. Tendrá lugar en IFEMA y no tenemos ninguna duda de que estarán todas las entradas vendidas. ¡Si eres fan de la música heavy date prisa, aun estás a tiempo! 

9. Déjate sorprender por el Ballet de Víctor Ullate

La escuela de danza de Víctor Ullate celebra sus 30 años de vida y lo hace con una gala especial que tendrá lugar el 4 de mayo en el Teatro Real. Bailarines como  Polina Semionova, Iana Salenko, Marian Walter, Lucía Lacarra y Eduardo Lao estarán presentes para sorprender a su público con un montaje lleno de esfuerzo que muestra las coreografías más bellas de la historia de la escuela.

10. Muévete al ritmo de un tablao flamenco

nicolamargaret / ISTOCK

El 5 de mayo da comienzo la quinta edición del certamen flamenco que pretende crear un espacio donde los artistas flamencos puedan darse a conocer. El baile, el cante, las exposiciones y las conferencias serán los protagonistas de este evento que se inaugurará en Colón a las 12:00 horas. Empápate de la cultura del flamenco y disfruta de mas de una veintena de actuaciones de reconocidos bailaores que amenizarán Madrid hasta el próximo 2 de junio.