Los 10 mejores hoteles sobre un árbol

Con el mundo a nuestros pies, estos hoteles sobre árboles son los mejores del mundo.

Sara Acosta Díaz
 | 
Foto: Huilo Huilo Montaña Mágica Lodge

No es raro que de pequeños hayamos soñado en algún momento con tener nuestra propia casa-árbol al más puro estilo de las películas. En España, vivir en un piso en medio de la ciudad y sin jardín no es algo que ayude por lo que ha muchos se nos ha quedado una espinita clavada en el corazón.

Para remediar esto y resarcirnos, por todo el mundo hemos encontramos, con la inestimable ayuda de TripAdvisor, hoteles sobre árboles en los que sentirnos otra vez niños y convertirnos en nuestros personajes de ficción favoritos o, simplemente, disfrutar de la naturaleza que nos rodea, de su silencio y su paz.

Estos hoteles ofrecen  alojamiento sobre árboles pero sin perder un ápice de comodidad y de lujo. Son habitaciones totalmente equipadas sobre la copa de los árboles que anima a los huéspedes a vivir experiencias inolvidables en total consonancia con el entorno que los rodea. Porque si algo caracteriza a estos hoteles es que no son agresivos con el medio ambiente. Lo normal es que no tengan luz eléctrica, utilicen velas y linternas para iluminar la habitación de noche, y el wc sea biodegradable, es decir, los residuos se utilizan para compostaje.  

En definitiva, estos hoteles ofrecen naturaleza, diseño, sostenibilidad y ecología, todo en uno. Son lugares perfectos para desconectar de la vorágine del día a día y descansar con la naturaleza como único acompañante. Aunque hay que decir que algunos de ellos ofrecen lujosas estancias que no pensaríamos que se ubican sobre los árboles con, incluso, jacuzzi.

Repartidos por todo el mundo desde España hasta Nueva Zelanda pasando por Suecia, Sudáfrica, India o Chile, os animamos a que probéis a pasar al menos una noche en uno de estos 10 mejores hoteles sobre los árboles. Y es que esta es una experiencia inolvidable de la que nadie se arrepiente.