Los 10 mejores destinos LGTBI

El próximo mes de junio será una fecha importante para recordar en la historia de las celebraciones LGTB ya que por primera vez la WorldPride 2019 (fiesta mundial del Orgullo Gay) se celebrará en suelo estadounidense. La ciudad de Nueva York será la sede de las celebraciones que también conmemoran el 50 aniversario del levantamiento de Stonewall, un evento que encendió el movimiento mundial moderno en defensa de los derechos de los homosexuales. Os presentamos los 10 destinos LGTBI que  no te puedes perder. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Visit the USA

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Como ciudad anfitriona del primer WorldPride de los Estados Unidos, que tendrá lugar del 25 al 30 de junio, la ciudad de Nueva York es, naturalmente, uno de los principales destinos LGBT del país.

Visit the USA

La celebración del orgullo de este año coincidirá también con el 50 aniversario del levantamiento de Stonewall, que tuvo lugar el 28 de junio de 1969, cuando se produjo un motín multitudinario de la comunidad gay en respuesta a una redada policial en el bar Stonewall Inn en Greenwich Village. Además, se celebrarán varios desfiles en diferentes barrios y lugares de Nueva York esta primavera.

San Francisco, California

Visit the USA

San Francisco ha celebrado el orgullo LGBT con desfiles, celebraciones y festivales durante casi medio siglo, por lo que no sorprende que esta ciudad californiana llena de cultura sea uno de los principales destinos exclusivos e inclusivos de los Estados Unidos. No solo eso: San Francisco es una ciudad llena de actividades, desde el Fresh Meat Festival que se celebra en junio, el Transgender and Queer Performance Festival, hasta el Frameline 43, el Festival Internacional de Cine LGBT de San Francisco, que presenta proyecciones de más de 150 películas, cortometrajes y documentales en toda la ciudad del 20 al 30 de junio.

Washington DC

En un viaje a Washington DC, los viajeros LGTB podrán elegir entre algunos de los animados barrios de la ciudad. El mejor punto de partida se sitúa en el círculo DuPont, un lugar repleto de restaurantes y tiendas originales, como el Café Kramberbooks & Afterwoods, un espacio independiente con una enorme sección LGBT.

zrfphoto / ISTOCK

También hablar del barrio multicultural Adams Morgan, es sinónimo de una animada vida nocturna gay, y durante el día algunas de las tiendas alternativas de la zona son una buena alternativa para ir de compras. Por otro lado, el Capital Pride que se celebrará el próximo 9 de junio será uno de los principales eventos LGBT en la ciudad, con tres escenarios de artistas nacionales y locales, y 300 exposiciones.

Filadelfia, Pensilvania

La primera gran manifestación de derechos LGBT en Estados Unidos se llevó a cabo en Filadelfia en 1965, cuatro años después de los disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York. Hoy en día, la ciudad de la costa este es uno de los destinos LGBT más concurridos de los Estados Unidos, con una gran cantidad de clubes, bares, salones y librerías especializadas.

DenisTangneyJr / ISTOCK

Atlanta, Georgia

La presencia LGBT ha crecido enormemente desde que se celebrase el primer Atlanta Pride Parade en 1970, organizado por el Frente de Liberación Gay de Georgia. Este año, el 49º Festival Anual del Orgullo de Atlanta tendrá lugar del 11 al 13 de octubre, y se espera que sea la celebración más grande del sur de Estados Unidos.

Gene Phillips

Atlanta destaca por su riqueza cultural, llena de festivales, restaurantes de alta cocina, una magnífica oferta de teatro y excelentes bares, incluido el Mary´s, que fue votado como "Mejor Bar Gay" por la revista Out.

Fort Lauderdale, Florida

Ubicado en la costa este de los Estados Unidos, a solo 30 millas al norte de Miami, Fort Lauderdale es uno de los destinos más interesantes para los visitantes LGBT. La Oficina de Convenciones y Visitantes de Greater Fort Lauderdale es una de las únicas en el mundo con un departamento diseñado para desarrollar exclusivamente el turismo LGBT.

Visit the USA

Salt Lake City, Utah

Salt Lake City es uno de los mejores destinos “gay-friendly” de Estados Unidos, y recientemente fue nombrada la "Ciudad más Gay de los Estados Unidos" por la publicación The Advocate. La tendencia progresista y la apuesta por la diversidad y diversión en la ciudad son gracias, en parte, a su alcaldesa, Jackie Biskupski, la primera personalidad pública de Utah que declaró abiertamente su homosexualidad.

Visit the USA

Richmond, Virginia

La histórica ciudad, una de las más antiguas de América, es el hogar de una dinámica comunidad LGTB unida a las artes escénica, de entretenimiento y el arte. La compañía Richmond Triangle Players con sede en la ciudad, es el único grupo de artes escénicas de la costa Atlántica Sur dedicado a desarrollar obras de teatro y espectáculos de temática LGBT. En términos de lugares de reunión LGBT, los visitantes tienen una gran cantidad de opciones.

Visit the USA

Baltimore, Maryland

Bawlmer, B’More y Charm City son solo algunos de los apodos de Baltimore, la original y dinámica capital de Maryland. En muchos sentidos, es una ciudad tradicional, pero que ha sido aclamada como un destino que recibe con los brazos abiertos al visitante LGBT.

Visit the USA

Ithaca, estado de Nueva York

Apodada como la "ciudad del armario vacío", Ithaca es una de las 10 mejores ciudades del estado de Nueva York para visitantes LGBT y locales, y es una ciudad llena de camaradería y espíritu comunitario. Es la ciudad más grande alrededor de los Finger Lakes, y una puerta de entrada a la naturaleza excepcional, al estar rodeada de cañones y cascadas como así lo señala su lema "Ithaca is gorges".

benedek / ISTOCK