10 festivales de música para dar la vuelta al mundo este verano

Viajar es un regalo para el corazón, pero también puede serlo para los oídos.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto:

Los festivales son una de esas citas veraniegas que todo amante de la música debería tener muy presente. Y si existe la posibilidad de compatibilizarlo con un buen viaje en paralelo, mucho mejor.
Con la intención de llenar nuestro verano de viajes musicales, Civitatis nos ha elaborado una lista que incluye los mejores festivales del mundo hasta el mes de septiembre. Sólo falta que pienses con quién vas a compartirlo. 


1. Sziget Festival, Budapest

Lo que empezó siendo una pequeña convocatoria en 1993, acabó por convertirse en uno de los eventos musicales más importantes del mundo. Y es que el Sziget Festival de Budapest es, como ellos mismos dicen, mucho más que un festival: “somos una gran isla llena de música, cultura, amor y libertad”.

Sziget Festival | Copyright (c) 2014 lcepparo/Shutterstock.

Los conciertos son sólo una excusa para reunir a más de 100 nacionalidades alrededor de 60 escenarios y más de 1000 espectáculos desde el 10 al 15 de agosto. ¿Quién necesita más motivos para conocer la Isla de la Libertad?

2. Summer Sonic Festival, Osaka

Los amantes de la música rock tienen una cita obligatoria cada año con el Summer Sonic Festival, un evento musical que se celebra simultáneamente en las ciudades de Osaka (Maishima Sonic Park) y Tokio (Zozomarine Stadium y Makuhari Messe).

Nueva York: un paseo por los cinco continentes sin salir de la Gran Manzana

Este verano pasearán por sus escenarios. el 20 y 21 de agosto, artistas como Kasabian, Maneskin y The Offspring. ¿Se puede aprovechar mejor un fin de semana veraniego?

3. Madcool, Madrid

2016 fue el año en el que todo comenzó. Desde entonces, el arte, la moda, la gastronomía y el turismo convergen en este punto de la capital para traer a los amantes de la música uno de los mejores festivales del panorama actual.

Mad Cool |

Tras un pequeño parón por motivos evidentes, Mad Cool regresa con fuerza este verano, y lo hace con un cartel que es una verdadera joya. Del 6 al 10 de julio, Madrid será el epicentro mundial de la música gracias a Metallica, Placebo, Imagine Dragons, The Killers, Muse, Kings of Leon, Pixies… y otros tantos artistas de primer nivel que harán de julio el mejor mes del año. 

 
4. Ultra Europe, Split

El hijo europeo del Ultra Music Festival (UMF) es toda una referencia entre los festivales veraniegos. Y no es de extrañar, puesto que ha heredado lo mejor del evento que durante tanto tiempo se organizó en Miami hasta que tuvieron la idea de exportarlo al viejo continente sin perder ni un ápice de fuerza. 

Ultra Europe

Croacia ruge con la mejor música electrónica desde el 8 al 10 de julio en un auténtico espectáculo de luces y pirotecnia capaz de hacer vibrar a una ciudad entera. 

5. Tomorrowland, Boom 

Probablemente sea el festival que menos presentaciones necesita. Y es que Tomorrowland no es “un” espectáculo, sino “el” espectáculo. Pura emoción musical en la que las fuerzas no se agotan y el tiempo se para durante unos días para crear un universo aparte. 

Tomorrowland | Delio Nijmeijer

La cita para 2022 va desde el 15 hasta el 31 de julio. Y si el viajero se lo está pensando, sólo tiene que mirar el cartel o los millones de videos que se suben en cada edición. Hasta  los más reticentes caen rendidos ante el despliegue de este festival. Prometido. 

6. Glastombury, Pilton (Reino Unido)

Son muchos los que han saltado de alegría al ver que el Glastombury Festival of Contemporary and Performing Arts vuelve a Pilton del 22 al 26 de junio. 

Glastombury |

Conocido por traer desde hace años a los mejores músicos, apostando tanto por lo clásico como por lo que más suena en la actualidad, no podía decepcionar en el verano de su regreso. Así, Paul McCartney se cruzará con Billie Eilish. Y lo mismo sucederá con Leon Bridges y Noel Gallagher, Diana Ross y Kendrick Lamar o Herbie Hancock y Pet Shop Boys. ¿Alguien da más?. 

7. Sunset Music Festival, Florida

House, techno, trance y bass. Eso (y alguna otra sorpresa) es lo que aquellos viajeros que se desplacen hasta Tampa podrán encontrar en el mayor festival de Florida. 

Si en Europa se presume de Tomorrowland,  EE.UU. puede presumir bien alto de Sunset Music Festival, una sobrecarga de electrónica que tendrá lugar durante el 27, 28 y 29 de mayo. 

Sunset Music Festival |

8. Rock in Rio, Lisboa

El Parque da Bela Vista será el punto de encuentro para todos los amantes de la música que aterrizarán en Lisboa, desde el 18 al 26 de junio, para disfrutar un año más del célebre Rock in Rio. 

Rock in Rio | Copyright (c) 2021 Delmiro Junior/Shutterstock

Durante dos fines de semana, Jason Deluro, Black Eyed Peas, Post Malon o Duran Duran conquistarán la ciudad lusa con más de 12 horas diarias de puro espectáculo. 

9. Defqon 1. Weekend Festival

El festival de hardstyle más grande del mundo anunció hace unos meses su regreso por todo lo alto. Y es que, tras batir todos sus récords con más de 78.000 espectadores en 2019, el parón de 2 años ha llevado a Defqon 1 a ampliar la experiencia, pasando de 2 a 4 días por primera vez.

Defqon 1 |

Después de 17 ediciones, queda claro que los organizadores del festival holandés saben perfectamente lo que hacen. Así que esta parada, del 23 al 26 de junio, es un must en toda regla para los viajeros que busquen emociones (musicales) fuertes.

10. Sónar, Barcelona

La ciudad condal se convertirá los días 16, 17 y 18 de junio en la capital europea de la música electrónica con uno de los festivales más conocidos del mundo. 

Festival Sónar 2017

Tres años de parón pandémico han servido para que el Sónar regrese de la mano de C Tangana, The Chemical Brothers, Nathy Peluso y Richie Hawtin (entre otros) además de casi 180 actividades repartidas entre el Sónar Día y el Sónar Noche. Tres días de música, creatividad y tecnología para inundar una de las ciudades más queridas por los viajeros.