10 cosas que no sabías que se puede hacer en Nueva York

TripAdvisor
 | 
Foto: ISTOCK

Si le pides a cualquiera algún consejo sobre qué hacer y ver al visitar Nueva York, es probable que mencione los habituales: la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Times Square… Por supuesto, estas son todas las atracciones increíbles y definitivamente deben verse, pero ¿qué pasa si estás buscando algo un poco fuera de lo común para experimentar en tu viaje a la Gran Manzana?

Para inspirarte, la web de planificación y reserva de viajes, TripAdvisor, ha elaborado una lista de 10 cosas que probablemente no sabías que podías hacer en “la ciudad que nunca duerme”.

Sesión de fotos con estilismo en Central Park

Hoy en día, unas vacaciones no están completas si no compartes las fotos en las redes sociales tras la vuelta…y ¿qué mejor manera de mostrar un viaje increíble a Nueva York que con una sesión de fotos profesionales en Central Park? Saca tu modelo interior en tu propia sesión de fotos personalizadas de una hora con estilismo pre-sesión y consejos de vestuario de un fotógrafo profesional. Después de la sesión, obtendrás acceso a una galería personalizada online para seleccionar y descargar tus imágenes favoritas. ¡Ideal para pasar un día divertido o para conmemorar un momento especial!

Central Park, Nueva York | TripAdvisor

Búsqueda del Tesoro en Nueva York

Si eres competitivo, una búsqueda del tesoro es la manera perfecta de explorar la increíble ciudad de Nueva York. Desafíate a una aventura de 3 horas en Central Park, usando tu teléfono para rastrear una ruta y resolver una serie de desafíos y rompecabezas tematizados en Nueva York. Disfruta de la caminata a tu propio ritmo; podrás hacer una pausa para comer y beber tan a menudo como quieras, o dale a tu día un toque competitivo acumulando puntos para comparar tu evolución con otros equipos.

Tour EmptyMet en el Metropolitan Museum of Art

No es ninguna sorpresa que el Museo Metropolitano de Arte (MET) esté entre la lista de cosas imprescindibles que hacer en Nueva York, pero aquí hay una manera de ver esta atracción icónica como nunca antes imaginaste. El tour de EmptyMet incluye un paseo de una hora y media del famoso museo antes de que se abra al público. Podrás ver sus más famosas exhibiciones con uno de los guías del museo antes de que nadie entre siquiera por la puerta. ¡No se puede ser más VIP! Después de aprender todo lo que necesitas saber sobre las más impresionantes obras de arte y la historia del museo, puedes salir y contemplar mientras te marchas la larga cola de personas esperando para entrar. 

TripAdvisor

Tour fotográfico del Nueva York icónico

Pon a prueba tus habilidades fotográficas y captura algunos de los destinos y ubicaciones más emblemáticos de la Gran Manzana en este tour fotográfico de dos horas y media de duración, dirigido por un fotógrafo profesional. Aprenderás a tomar las mejores fotos mientras caminas por las calles, parques y lugares de interés de la ciudad.

Experiencia PicNic de lujo en Central Park

Lo más probable es que ya hayas visto algunos picnics glamurosos en Central Park en muchas películas y programas de televisión en los últimos años. Ahora puedes vivir uno tú mismo… y no estamos hablando de un pedazo de tortilla de patata en un tupper y una barra de pan. En este tipo de picnics se puede elegir entre una lujosa experiencia de picnic de servicio completo con las mejores carnes, quesos, frutas frescas y crudités de la ciudad, o un brunch para dos incluyendo bebida espumosa de cortesía. También se incluyen almohadas y mantas, la distribución de los alimentos, decoración y limpieza.

Casas típicas de Nueva York. | TripAdvisor

Recorrido de cine clásico TCM por Nueva York

Con algo reconocible de una película donde quiera que vayas, Nueva York es el paraíso del cineasta. Este tour te lleva a ver el lugar de rodaje real de decenas de películas clásicas en 3 horas. Acompañado de un guía experto, un actor local, verás más de 60 lugares de rodaje que figuran en las producciones de Turner Classic Movies (TCM) y otros estudios, como Desayuno en Tiffany's, Tienes un Email, Los Cazafantasmas, Manhattan y La Tentación Vive Arriba. Pon a prueba tus conocimientos con cuestionarios trivia de películas y observa clips de películas clásicas a bordo de un cómodo autocar para comparar y contrastar viejas imágenes de Hollywood con el Manhattan de hoy en día.

Vuelo en helicóptero de la Gran Manzana

Disfruta de una vista aérea de la ciudad de Nueva York en un tour de 15 minutos en helicóptero. Sobrevuela la estatua de la libertad, el edificio de Chrysler y Central Park. Tu piloto te irá proporcionando información acerca de los puntos de interés más emblemáticos de la Gran Manzana.

Visita a pie dedicada a los postres por la ciudad de Nueva York: cupcakes, galletas y helado.

Nueva York es famosa por su comida y, si eres goloso, este tour está hecho a tu medida: degusta algunos de los dulces más deliciosos de Manhattan mientras la descubres en un paseo de dos horas a pie. En el Crumbs Bake Shop tendrás la oportunidad de probar un cupcake de chocolate gourmet, y desde allí desplázate al Magnolia Bakery para degustar la famosa tarta “red velvet”, tras lo cual, si no se ha caído en un coma inducido por el azúcar, termina con un helado artesano en Amorino. Podrás incluso hacer tu propio cupcake a tu gusto cuando visites Molly´s Cupcakes.

Amy Dame

Tour a pie “Superhéroes en Nueva York”

Si eres un fan de los comics, ¿dónde mejor que Nueva York para saber todo sobre tus superhéroes preferidos? Al fin y al cabo, la ciudad ha sido el telón de fondo de muchos cómics icónicos de superhéroes y películas. Tanto si eres fan de Superman, Batman o Daredevil, en este tour de cómics de dos horas recorrerás la ciudad explorando los sitios más famosos del cine de superhéroes y visitarás los lugares donde los artistas y escritores desarrollaron algunos de los más queridos personajes.

Crucero con cena

Olvídate de intentar conseguir reserva en uno de los restaurantes más chic de la ciudad.  En su lugar, ¿por qué no combinar una deliciosa cena con vistas a los más famosos monumentos de la ciudad? En este crucero con cena, acompañado de un pianista en vivo, disfrutarás de una cena de tres platos en un barco de cristal, desde el cual podrás admirar de cerca la Estatua de la Libertad y otros lugares emblemáticos.

Todas estas experiencias se puede reservar a través de la web de TripAdvisor.