Los Pirineos franceses estrenan la temporada de nieve

Los Pirineos franceses inauguran la temporada de nieve con 11 estaciones de esquí abiertas desde este fin de semana.

VIAJAR
 | 
Foto: Les Pyrénées

A partir del 2 de diciembre 11 estaciones de esquí ubicadas en los Pirineos franceses abren sus puertas a los amantes de los deportes de invierno. Con un total de 38 dominios esquiables, será en las regiones de Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y Pirineos Orientales donde se estrene la temporada de invierno.

En los Altos Pirineos, la estación de nieve de Cauterets inaugura la temporada con la tercera etapa de la 8ª edición del Rock On Snowboard Tour 2016, que tendrá lugar del 3 al 4 de diciembre, evento que finalizará el 11 de diciembre, en Avoriaz.

Otra de las estaciones que abren sus puertas es el dominio esquiable de Luz-Ardiden, con grosores de nieve polvo de entre 20 y 70 centímetros. Esta estación ubicada en el corazón de los Pirineos franceses ofrece 3 vertientes -Aulian, Béderet y Cloze- y 20 pistas -incluida la de freeride en Bernazaou-, 12 remontes y Snowpark.

Por su parte, Saint Lary-Soulan es uno de los dominios más emblemáticos de la zona. Se extiende sobre diferentes laderas de alta montaña y bosques, pues está situada en el límite del Parque Nacional de los Pirineos y de la Reserva Natural del Néouvielle.

Desde diciembre también se podrá practicar todos los deportes de invierno en las estaciones de Peyragudes, Luchon-Superbagnères y Le Mourtis, en Alta Garonne; Ax 3 Domaines y Beille, en Ariège; en Camurac, Aude; en Font-Romeu, Pyrénées 2000 y Puyvalador, en los Pirineos Orientales.

Finalmente, las estaciones de los Pirineos Atlánticos y de otras de los Altos Pirineos, como Grand Tourmalet – Pic du Midi, prevén su apertura a partir del 10 de diciembre.

// Outbrain