Aramón y Vallnord presentan sus novedades de esquí

Los aniversarios de Formigal en Aramón y del complejo de Vallnord acaparan las campañas de nieve este año.

VIAJAR
 | 
Foto: Tony Demin/Corbis

El décimo aniversario de la creación del dominio de esquí de Vallnord viene con novedades, siendo la principal la restructuración de las tarifas, lo que significa que el precio del forfairt baja un 8% respecto del año pasado. Así, para nueva temporada que comienza el 29 de noviembre el precio del forfait de un día se queda en 34.20 € para los adultos y en 27.55 € para los niños de hasta 15 años, incluidos.

Otra de las novedades de Vallnord es el proyecto Skimo, a través del que se han creado tres circuitos de uso exclusivo de randonnée, uno por sector (Arcalis, Pal y Arinsal). Además, se pondrá a disposición una guía exclusiva de esquí de montaña con los circuitos marcados, recomendaciones y datos de interés y se incorporará una nueva funcionalidad a la app de Vallnord, dedicada a los practicantes de esta modalidad.

Por otra parte, Vallnord acogerá este año dos de las competiciones más importantes a nivel internacional: el Freeride World Tour y la Copa del Mundo de esquí de montaña, la Font Blanca.

En cuanto a las novedades de Aramón destaca el 50 aniversario de la estación de Formigal que, para celebrarlo, se ha unido a Panticosa en la creación de un forfait único para ambas estaciones, lo que permite el acceso a seis valles y a 176 kilómetros esquiables. Ambas estaciones estarán unidas por un "ski-bus" que facilitará el acceso a los esquiadores.

También se celebrarán conciertos y fiestas, competiciones de esquí y de freestyle, descensos populares, bajadas de antorchas y otros eventos en el 50 aniversario de Formigal.

Por otra parte, la estación de Panticosa estará unida por primera vez con el pueblo a través de una pista bautizada como Estrimal, que discurre por la zona de Solva Verde y tiene 1.300 metros de longitud, 25 metros de ancho y una pendiente del 25%.