Los aficionados a los deportes de invierno viven estos días su momento de mayor felicidad, aunque no solo de esquí vive la nieve. Esta selección ofrece alternativas para disfrutar de las bajas temperaturas meditando, jugando al golf o buscando a los legendarios "trolls".
9 destinos con nieve y aventura
-
ISTOCK
Seguir los pasos de Shackleton en el mar de Weddell
Seguir los pasos de Shackleton en el mar de Weddell
El Mar de Weddell, que se encuentra junto a la península Antártica, fue testigo en el año 1914 de una de las aventuras más increíbles de la historia. Tras quedar atrapado su barco en el hielo, el explorador Ernest Henry Shackleton y su equipo se aventuraron en estas peligrosas aguas con un bote salvavidas para buscar ayuda en las islas Georgia del Sur. Tras 16 días de sufrimiento, lograron alcanzar su objetivo. El 9 de diciembre comienza un viaje de 12 días, organizado por la agencia Club Marco Polo, que emula la epopeya de Shackleton. El precio es de 5.200 euros y no incluye ni los vuelos ni los gastos previos al comienzo del crucero, en el que participarán diversos naturalistas.
-
ISTOCK
Por los fiordos noruegos en busca de los legendarios trolls
Trondheim, antigua capital de Noruega y tercera ciudad en tamaño del país, constituye el punto de inicio de un crucero de 8 días de duración que visita los principales enclaves de interés del litoral de Noruega. Además de Trondheim, el viaje incluye destinos como Alesund, Hellesylt, Flam y Bergen. Uno de los puntos fuertes del recorrido es la navegación entre las aguas y paredes de Geirangery la visita al impactante Sognefjord, el fiordo más cercano, profundo y largo del mundo.El precio que ofrece Logitravel para este crucero oscila entre 1.080 y 1.893 euros por cabina, dependiendo de la categoría elegida.
9 destinos con nieve y aventura
-
Dormir en una espléndida suite a 2.400 metros de altitud
Lejos quedan ya los días en que los refugios de montaña eran unos alojamientos más bien básicos y sencillos que protegían de las inclemencias del tiempo. Un buen ejemplo de ello es el Vincci Selección Rumaykiyya, un hotel de categoría cinco estrellas que está ubicado a 2.400 metros de altitud, en plena Sierra Nevada. Construido con las hechuras de los lujosos refugios alpinos, sus comodidades son muchas e incluso es posible salir esquiando directamente del hotel. La estrella del hotel es la Suite 413, una habitación de 80 metros cuadrados, dos baños y capacidad para cinco personas. La promoción Escapada romántica ofrece una habitación doble por 281 euros, incluyendo una sesión de jacuzzi y una atención de bienvenida.
-
ISTOCK
Andorra la Vella
Históricamente, Andorra ha sido un destino predilecto para amantes de la nieve y aficionados a las compras. El pequeño país pirenaico cuenta con 300 kilómetros de pistas y un sistema impositivo que reduce los precios en relación con el mercado español. Ubicado en el barrio antiguo de Andorra la Vella, el hotel de cuatro estrellas Hesperia Andorra la Vella es la base de operaciones ideal para descubrir esta zona. A través de la web de NH es posible reservar habitaciones estándar a partir de 59,50 euros por noche.
-
La fiesta del après-ski en la estación aragonesa de Formigal
El término francés après-ski ("después de esquiar") dice mucho del espíritu festivo que rodea las estaciones de esquí en su periodo de máximo apogeo. En Formigal incluso existe un pub a pie de pista, llamado Marchica, que abre de 12 del mediodía hasta medianoche. Aramón pone a disposición de los amantes del esquí y de los deportes de invierno varios abonos para esta estación oscense. El de temporada puede adquirirse a partir de 504 euros, aunque existen numerosas opciones que se amoldan a todos los bolsillos. Igualmente resulta más económico si se adquiere el forfait junto al alojamiento através de la página web de Aramón.
-
Alcanzar el nirvana en una estación de esquí japonesa
En la isla de Hokkaido se encuentran las principales estaciones de esquí de Japón. Junto al monte Sahoro, el exclusivo Club Med es propietario de un resort de lujo en el que es posible practicar y aprender los diferentes deportes de invierno y adentrarse en la fascinante cultura local. Tras una intensa jornada de actividades, los huéspedes pueden relajarse con un típico baño caliente y recuperar fuerzas gracias al proteínico chankonabe, un cocido de pollo, pescado, tofu y/o verduras. El precio oscila alrededor de 2.700 euros por cuatro noches de alojamiento por persona (se incluyen los pases de esquí, comidas y actividades après-ski).
-
Jugar al golf en un cantón suizo frente al Mont Blanc
El resort Crans-Montana, situado en el cantón de Valais, es uno de los destinos de esquí predilectos entre los amantes de los Alpes suizos. De hecho, desde sus pistas se aprecia la magnificencia de las cumbres del Matterhorn y el Mont Blanc. Además, la localidad también constituye un destino ideal para los aficionados al golf, ya que cuenta con un campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros. La Oficina de Turismo de Suiza propone visitar esta región del país a un precio mini, con una oferta de 232 euros (dos noches en hotel de tres estrellas superior o cuatro estrellas, dos días en régimen de media pensión, aparcamiento y forfait para dos días).
-
Visitar a Papá Noel en Laponia
Laponia es la tierra natal de Papá Noel. Aprovechando los días festivos de Reyes, Catai organiza un viaje familiar de cinco días a este excepcional paraje. Estas fechas resultan ideales para visitar a Santa Claus, ya que se encuentra relajado tras el intenso trabajo de Navidad. Motos de nieve, trineos tirados por huskies, sauna finlandesa, pesca en hielo... las actividades invernales que se pueden realizar en la localidad de Iso Syöte son muchas y variadas. Por supuesto, el viaje incluye una visita al hogar de Santa Claus. El precio oscila alrededor de 1.495 euros, todo incluido salvo las tasas del aeropuerto y las bebidas de las comidas.
-
Descubrir el hogar del oso Yogui en el Parque Yellowstone
Estados Unidos es un país de una naturaleza desbordante. En todo su territorio existen 58 parques nacionales de muy distinto tipo, desde zonas desérticas como Death Valley, pasando por las impactantes zonas boscosas de secuoyas o los picos nevados de las Puertas del Ártico. Viajes El Corte Inglés tiene un atractivo catálogo de alojamientos en parques nacionales. Por ejemplo, una noche de estancia en el Yosemite View Lodge tiene un precio aproximado de 81 euros la noche. Además de ser el hogar del famoso oso Yogui, Yellowstone está considerado como el parque nacional más antiguo del mundo, ya que fue creado en 1872.