Milán y Turín se llenan de música con el festival MITO

A Milán y a Turín no sólo les une el Giro de Italia sino que ambas cuentan con una importante tradición musical y no tienen problema en celebrarlo juntas.

Lucía Blazquez Vizuete

MITO, Música en Septiembre, es una gran fiesta musical nacida del intercambio cultural entre ambas localidades que tendrá lugar del 5 al 24 de septiembre. Esta celebración se lleva a cabo en plazas, teatros, auditorios, iglesias y patios, y cuenta con 180 espectáculos en 95 lugares distintos.

La inauguración de este evento será doble: primero en el Teatro alla Scala de Milán el 5 de septiembre y en el Auditorio Giovanni Agnelli de Turín con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, actualmente dirigida por el maestro Yuri Temirkanov, el 6 de septiembre.

El programa previsto para esta celebración es muy rico y variado y ofrece un gran abanico de posibilidades para todos los públicos. Así, los asistentes podrán escuchar desde jazz hasta música contemporánea, pasando también por la experimental. Además, esta fiesta cuenta con extraordinarios artistas y nombres internacionales del panorama musical.

Para asistir a MITO se pueden adquirir tanto bonos como entradas individuales. La selección de Milán ha puesto a disposición del público una aplicación para la compra de entradas desde Android e iOS.

Por otra parte, MITO coincide con otros eventos de gran importancia internacional como la ExpoMilano o la exposición de la Sábana Santa. Así que, aquellos que vayan a desplazarse hasta Turín o Milán para disfrutar de "SettembreMusica MITO" tienen una oportunidad excelente para visitar la Expo o conocer estas ciudades llenas de arte, belleza y cultura.