Guía de La Valeta

Viajar
 | 
Foto: Eduardo Grund

Viajar recomienda

Practicar el buceo en los fondos que rodean las islas. Las tres ofrecen singulares experiencias de buceo. Arrecifes, cuevas y restos de naufragios hacen que estos sean unos de los lugares más interesantes del Mediterráneo para bucear.

Más información

www.visitmalta.com y valletta2018.org

Cómo llegar

Iberia Express, Ryanair y Vueling tienen vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Valencia, Girona y Sevilla, algunos solo durante parte del año. El Aeropuerto Internacional de Malta se encuentra entre Luqa y Gudja, a 10 kilómetros de La Valeta.

Cómo moverse

La isla de Malta es pequeña (35 km de norte a sur y 15 de este a oeste) y para desplazarse por ella se puede utilizar la buena red de autobuses de Malta o algún coche de alquiler (ojo, se conduce por la izquierda). Entre Malta y Gozo un ferry comunica las dos islas en unos 20 minutos. Se toma el barco en Cirkewwa, a más de 30 km de La Valeta en dirección norte (autobuses 41 y 42), y se llega al puerto de Mgarr. Hay salidas cada 45 minutos. El trayecto cuesta menos de 5 euros, a los que sumar otros 15 si viajas con un coche.

Dónde dormir

Casa Ellul
casaellul.com
Hotel boutique lujoso en un antiguo palacio victoriano con solo nueve suites.

66 St Paul’s
66saintpaulsmalta.com
Muy bien situado junto a la iglesia de San Pablo, en el centro histórico de la capital. 18 habitaciones y piscina al aire libre en la cuarta planta.

Dónde comer

En La Valeta

Scoglitti
Uno de los mejores restaurantes de la ciudad. 

Triq il-Lanca
Junto a la bahía de San Elmo. Pescados y mariscos frescos preparados por el chef Giaginto Licastri con un toque siciliano.

Palazzo Preca Restaurant
palazzoprecavalletta.com
En el 54 de Strait Street, regentado por las hermanas Ramona y Roberta Preca en un palacio del siglo XVI. Su plato estrella es el pez espada a la parrilla servido con verduras.

En Gozo

Ta Rikkardu
Junto a la catedral, en la ciudadela de Victoria. Para probar el conejo, plato nacional maltés, acompañado de vino y queso producidos en la granja del dueño del local.

Pastizzerias

Para probar los pastizzi, pequeños pasteles de hojaldre rellenos de ricota o puré de guisantes a unos precios muy baratos, por debajo de 1 euro. Una de las más famosas es Crystal Palace, en el 84 de Triq San Pawl, en Mdina-Rabat.

Cafeterías

Café Cordina
caffecordina.com
Excelentes pasteles, dulces y helados artesanales en un local histórico de La Valeta desde 1837.

De compras

Republic Street y Merchant Street concentran la oferta de tiendas en La Valeta. Joyas, objetos de cristal de colores, filigranas de plata y encajes son las compras más clásicas.