Guía de Singapur

Toda la información que necesitas para viajar a Singapur: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes.

puente de singapur
puente de singapur / Nikada

VIAJAR recomienda

Ver el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Marina Bay desde la noria Singapore Flyer. En septiembre de 2017 se cumple el décimo aniversario de este Gran Premio. Llevar algo de ropa de abrigo porque, aunque el país es caluroso todo el año, hay pocos aires acondicionados tan extremos. Usar un adaptador para el enchufe de tres patas, como los de los países anglosajones. Y ojo, está prohibido importar y consumir chicles.

Antes de viajar

A los españoles no les hace falta visado de entrada, pero si seis días antes del viaje han visitado un país donde la fiebre amarilla sea endémica hay que presentar un Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Cómo llegar

Qatar Airways opera dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona que conectan con Singapur a través de Doha. La compañía suele tener buenas ofertas si se compra con antelación. Singapore Airlines vuela directo desde Barcelona dos veces por semana y tres vía Milán, mientras que Norwegian y British Airways conectan con el país asiático vía Londres.

Moneda y gastos

La moneda es el dólar de Singapur. Un euro equivale a 1,55 dólares. Se puede pagar con tarjeta y hay cajeros automáticos por todas partes, modernos y eficientes.

Cómo moverse

El sistema de transporte es limpio, eficaz y barato. El Singapore Mass Rapid Transit (SMRT), su moderno Metro, es muy recomendable para evitar el tráfico intenso. Tiene cinco líneas. La roja es la más frecuentada por los turistas ya que se usa para ir de compras por Orchard Road o visitar Marina Bay, Chinatown, Little India... Los taxis acuáticos son recomendables cuando llueve, y también porque son exóticos y dan otra perspectiva de la ciudad; los billetes se pueden adquirir a lo largo del Singapore River.

Dónde dormir

Hotel Intercontinental Singapore

En un edificio de estilo colonial. Su decoración rinde homenaje al mestizaje de las culturas locales, sobre todo la Peranakan. Su restaurante chino Ma Fu Yuan es excepcional y cuenta con otro, Ash & Elm, que ofrece cocina internacional y algunas de las piezas de carne más sabrosas del país. En sus alrededores están algunas de las mejores galerías y escuelas de arte.

The South Beach

En un edificio con la firma de Norman Foster y el diseño interior de Philippe Starck, The South Beach mezcla el encanto colonial con la vanguardia.

The Quincy Hotel

Tiene una excelente relación calidad-precio, con habitaciones cómodas, diseño moderno y una piscina con vistas espectaculares iluminada con luces LED.

Dónde comer

El restaurante Flutes

En el Museo Nacional, tiene un buen menú gastronómico desde 22.

The Halia

Quien añore la cocina mediterránea, en fusión asiática, eso sí, se puede pasar por The Halia, situado en unos espectaculares jardines.

Plain Vainilla Bakery

Los golosos tienen que venir. Las tartas son espectaculares y los cupcakes, pequeñas obras de arte.

Experiencia única

Ir a la isla Sentosa en teleférico para descubrir la naturaleza local y conocer el Butterfly Park, el Insect Kingdom y el gigantesco Aquarium.

Rutas guiadas

Hay numerosos tours turísticos, desde los autobuses que recorren la ciudad a los recorridos privados con chófer y guía oficial. Algo intermedio puede ser un tour nocturno con visita a los mercadillos, cena y acabar con un cóctel Singapore Sling en el Hotel Raffles.

Más información

Síguele la pista

  • Lo último