Guía de Rodas

Toda la información que necesitas saber antes de viajar a Rodas: donde dormir, donde comer...

Viajar
 | 
Foto: FevreDream / ISTOCK

Viajar recomienda

Cenar en las tabernas populares de los pueblos del interior, donde los comensales se interpelan ruidosamente de una mesa a otra. El visitante constatará que la afición de los griegos a los decibelios no tiene nada que envidiar a la de los españoles.

Más información: www.visitgreece.gr

Cómo ir

Aegean Airlines vuela a Rodas desde Madrid y Barcelona, con cambio de avión en Atenas. La tarifa en temporada baja está en torno a unos 250 euros ida y vuelta.

Dónde dormir

En la ciudad de Rodas: en el dédalo de callejuelas del casco viejo se encuentran dos hoteles con mucho encanto, ambos habilitados en casas antiguas. Se trata del Spirit of the Knights Boutique Hotel (Alexandridou Street 14, Old Town) y del Avalon Boutique Hotel (Xharitos Street 9, Old Town). Son establecimientos de alto nivel, pero ofrecen descuentos fuera de temporada. El precio medio de la habitación doble se sitúa en torno a los 100 euros por noche.

En Lindos: conviene saber que fuera de temporada, y especialmente en invierno, las múltiples pequeñas pensiones familiares de Lindos están todas cerradas. El pueblo está a menos de una hora en coche de Rodas ciudad.

En Embonas: Hotel Ataviros, al pie de la montaña más alta de la isla, en un buen sitio para practicar senderismo… y probar los vinos locales.

En la costa oriental: Hotel Althemeni (sin página web), en el pequeño pueblo de Kamiros Skala, frente al mar, cerca del castillo de Kristiana, con un excelente pescado en su restaurante.

En Profitis Ilias: Hotel Elafos. Hotel sorprendente heredado de los fastos de la época fascista italiana, ubicado en medio de un tupido bosque con algunos olivos centenarios.

Dónde comer

En la ciudad de Rodas: restaurante Koykos (Mandilara Street 20-22), un clásico en la parte más animada de la ciudad nueva. Sirve gastronomía local, especialmente carnes. El restaurante Four Seasons (Aristotelous Street, 33) es un establecimiento especializado en pescado, situado en el casco viejo.

En Embonas: Taverna Bakis Manolis (sin página web), comida típica local en un ambiente sencillo, popular y simpático.