Guía de Ribadesella

Hoteles, restaurantes, actividades, etc. de Ribadesella. 

Regina Buitrago
 | 
Foto: VIAJAR

Viajar recomienda

Recorrer el sencillo trazado urbanístico de Ribadesella, su puerto y el paseo de la playa de Santa Marina, con sus bellos chalets de indianos. Es una de las villas más señoriales del norte de España. Por carretera se llega desde la Autovía A-8, la N-634 y la N-632. Hay estación de autobús (alsa.es) y de tren (feve.es).

Dónde comer

Disfrutar de la gastronomía asturiana en Ribadesella resulta muy gratificante, pues todos sus pescados proceden de su puerto y las carnes de sus ganaderías. La sidra tiene también aquí su presencia al atardecer en las terrazas de sus calles, amalgamando simpáticos encuentros. Bien al mediodía o para cenar, la lista de restaurantes y sidrerías a sugerir sería interminable, pero siempre se queda bien en L’Arbidel, Güeyu Maro La Huertona, y en las sidrerías del puerto: El Campanu o La Guía.

Dónde dormir

A escasos 30 kilómetros, la paz y el descanso están asegurados en el maravilloso Parador de San Pedro de Villanueva en Cangas de Onís, antiguo monasterio y establecimiento reconocido como excelente por sus clientes y los expertos más avezados en turismo.

Más información

www.ribadesella.es