Guía de Nueva Orleans

Toda la información que necesitas para viajar a Nueva Orleans.

Viajar
 | 
Foto: Juan Serrano

Recomendamos

Gracias a su pasado de jazz esta ciudad es un bullicioso epicentro musical que atrae a músicos de todo tipo. Por eso les recomendamos dejarse llevar. Recorrer el Barrio Francés y pararse a escuchar a los músicos, desde el blues callejero a las bandas de jazz, desde los grupos de funk a las chicas que tocan su acordeón. Todas las propuestas resultan igual de interesantes. Y si quiere algo diferente cuando llega la noche, acérquese al Gravier Street Social, donde rompen con todo, con espectáculos de burlesque y noches de rhytm and blues salvaje. gravierstreetsocial.com

Cómo llegar

No hay vuelos directos desde España a Nueva Orleans, por lo que es obligatorio hacer escala en algún aeropuerto internacional de Estados Unidos, como hace la aerolínea Delta Airlines en el aeropuerto de Atlanta.

Dónde alojarse

El Barrio Francés es la opción más habitual y también la más recomendable, porque está estratégicamente situado no solo para conocer este barrio sino toda la ciudad. Dependerá de lo que busque cada viajero. Si busca hoteles más grandes, como el Monteleone, toda una institución en el citado barrio, o el Royal Sonesta, con terrazas interiores y piscina, o alternativas más pequeñas como Soniat House, un recoleto hotel boutique.

Dónde comer

Nueva Orleans es famosa por tres cosas: su historia, su música y su comida. No puede uno irse sin haber probado al menos platos como la sopa gumbo y el arroz jambalaya. A partir de ahí uno podrá elegir por qué opta, si por las recetas más afrancesadas o por hincarle el diente a un buen pollo frito. En pleno Barrio Francés se pueden comer las recetas más típicas en Napoleon House. Fuera del circuito más turístico, el mercado de St. Roch ofrece la cara más hipster de la ciudad (strochmarket.com).

Más información

www.neworleansonline.com