Guía de Namibia

Toda la información que necesitas para viajar a Namibia: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del país.

Guia Namibia
Guia Namibia / Cristina Candel

Cómo llegar

Actualmente, no existen vuelos directos entre Namibia y España. La compañía Air Namibia(http://www.airnamibia.com.na/) vuela al aeropuerto de Windhoek desde Londres y Frankfurt. Air Berlínconecta Múnich con la capital de Namibia el domingo y el miércoles (www.airberlin.com). Diariamente, Lufthansa(www.lufthansa.com) vuela a Windhoek vía Frankfurt. Otra opción interesante es volar a la ciudad sudafricana de Johannesburgo con la compañía Iberia(www.iberia.com) y, posteriormente, enlazar con Namibia a través de alguna aerolínea de la región.

Moneda

Dólar namibio(NAD). Los billetes de curso legal son de 10, 20, 50, 100 y 200 dólares. El cambio ronda actualmente los 10 dólares por euro.

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria, aunque son recomendables la de tétanos y fiebre amarilla. Si se visita el norte del país, también resulta aconsejable realizar la profilaxis antimalaria.

Documentación

Pasaporte:Es obligatorio, con una validez superior a seis meses.

Visado:Para estancias inferiores a 90 días se puede obtener el visado en la frontera de llegada.

Dónde dormir

• En Windhoek

Hotel Heinitzburg(22, Heinitzburg Strasse. Telf. 61 249 597. www.heinitzburg.com). Un diplomático alojamiento que está ubicado en un palacete de principios del siglo XX. Magníficas vistas. Pertenece a la prestigiosa marca Relais Châteaux

Kalahari Sands (129, Independent Avenue. t 61 280 000. www.suninternational.com). Un hotel de cuatro estrellas situado en pleno centro de la ciudad. Cuenta también con casino.

• En Swakopmund

Sam''s Giardino Hotel(89, Anton Lubowski Avenue. Telf. 64 403 210. www.giardinonamibia.com). Curioso hotel que ocupa un edificio construido a imagen y semejanza de los típicos chalés suizos de montaña.

• En Ethosa

Solo existen tres campamentos dentro del parque natural: Okaukuejo, Halaliy Namutoni. Se puede reservar plaza a través de Internet (www.nwr.com.na).

• En Caprivi

NgepiCamp(www.ngepicamp.com) es un campamento en pleno Delta del Okavango, en la región namibia de Caprivi, que ofrece alojamiento y todo tipo de actividades para disfrutar de un entorno natural único.

Qué hacer

Walvis Bay. Desde esta ciudad costera se pueden realizar excursiones para observar delfines y colonias de leones marinos en Cape Cross. También suele ser el lugar perfecto para iniciar una excursión aérea sobre la Costa de los Esqueletos.

Más información

Ministerio de Turismo de Namibia:www.met.gov.na

Y también:

www.namibiatourism.com.na.Excelente web oficial con información turística del país.

www.namibweb.com/naukluft.htm. Página con datos del Namib.

Síguele la pista

  • Lo último