Guía de Hwange National Park

VIAJAR
 | 
Foto: Shumba138 / ISTOCK

Visitar el parque durante la temporada seca, desde julio hasta octubre. Mejor septiembre-octubre. El precio de la entrada, para todo el día, es de 30 dólares estadounidenses por persona. Un paseo de tres horas cuesta a partir de 35 USD por persona. El coche propio o alquilado es la mejor opción para disfrutar de los más de quinientos km de pistas del parque.

Cómo llegar

No hay vuelos directos desde España. British Airways (britishairways.com) vuela desde Heathrow a Victoria Falls con escala en Johannesburgo. La distancia desde el aeropuerto hasta Main Camp es de 170 kilómetros. Una opción es alquilar un todoterreno. Durante una semana puede salir por 1.000 euros (zimbabwe.rentalcargroup.com). Ethiopian (ethiopianairlines.com), con escala en Addis Abeba, y Emirates (emirates.com), con escala en Dubai, conectan España con Harare. Desde Harare hasta el Hwange hay unos 650 kilómetros de buena carretera. Se puede llegar al parque también en avioneta. Para utilizar las pistas del parque deben solicitarlo previamente en Main Camp.

Dónde dormir

Cada uno de los tres campos ofrece lodges, cottages y chalets, además de espacios para acampada y caravanas. A los que hay que añadir la oferta de los attended picnic sites. Siempre teniendo en cuenta que no ofrecen comida. Las tarifas (en Main Camp y en Sinamatela) van desde los 115 dólares por un lodge de dos habitaciones y cuatro camas hasta los 40 dólares por un chalet de una habitación y dos camas. En Robin's los precios son algo más bajos. La tarifa por acampar es de 17 dólares por persona. En los attended picnic sites, la tarifa es de 170 dólares por el coche y hasta un máximo de seis personas. Por cada persona añadida, 30 dólares. La reserva para el alojamiento debe hacerse en las oficinas centrales, en Harare, en persona, por teléfono o por e-mail. Teléfono gratuito desde Zimbabue: 08003222344. e-mail: bookings@zimparks.co.zw En las cercanías del parque, un par de establecimientos: Ivory Safari Lodge (ivorysafarilodge.com), de nivel medio-alto, y el Hwange Safari Lodge (hwangesafarilodge.com), situado muy cerca de Main Camp, más convencional, grande, y con unos precios más asequibles para una oferta muy correcta. En Bulawayo, una opción excelente es el Cresta Churchill Hotel (bulawayochurchillhotel.com), de estilo Tudor, bien conservado y atendido.

Dónde comer

En Main Camp, el Waterbuck's Head ofrece una carta breve, pero digna.

Más información

Oficina de Turismo de Zimbabue en España. Claudio Coello, 50. 28001 Madrid. Tels.: 915759640 / 915773749. Y en www.zimparks.org. Contacto del Hwange National Park:
tel.: +26 318 371/374 y en
hwangebooking@gmail.com